Deportes

El Kun demora su regreso a Independiente

Extendió su contrato con el Manchester City hasta el 2021

El delantero argentino Sergio Agüero acordó hoy con su club, Manchester City, la renovación de su contrato que expiraba en 2020 y se prolongó hasta 2021, por lo que máximo goleador histórico del conjunto inglés llegará a diez temporadas con la misma camiseta.

El Kun, de 30 años, desde el año pasado ingresó en la historia grande de los "ciudadanos", como conocen al conjunto celeste de Manchester, al convertirse en el máximo anotador del club, cifra que hoy mantiene en 204 goles en 299 partidos disputados.

Por eso hoy, la directiva del City acordó con el delantero la firma de renovación del vínculo, que expiraba en 2020, y llegará hasta 2021.

El ex jugador de Independiente llegó al club en 2011 desde el Atlético Madrid, y fue clave en la obtención de tres Premier League, la primera de ellas en la temporada 2011-2012, rompiendo una sequía de varias décadas sin títulos del tradicional elenco inglés.

Tras la firma, en declaraciones a City TV, Agüero expresó: “Estoy contento por este año más. Mi idea era estar aquí diez años. Llevo siete, y alcanzaré los diez cuando acabe el contrato. Esperemos que así sea, por eso firmé”.