Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SEGÚN LAS CONCESIONARIAS

Se derrumbó 24 % interanual el financiamiento de autos 0 Km en agosto

Siguió, de este modo, la tendencia a la caída de los patentamientos. Aún así en lo que va del año la mitad de las operaciones se hicieron con algún tipo de crédito

Se derrumbó 24 % interanual el financiamiento de autos 0 Km en agosto

Fiat la marca que más vende con planes de ahorro/web

21 de Septiembre de 2018 | 02:24
Edición impresa

La financiación para la compra de autos 0 Km registró en agosto un fuerte descenso del 24,3% respecto del mismo mes de 2017, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El reporte financiero de la venta de 0 Km que la entidad dio a conocer precisó que en agosto se tomaron 33.350 unidades en prenda, lo que representó un 51,6% de las ventas totales del mes.

EN EL AÑO

Así, en lo que va del año el 48,6% de la venta de unidades se registró con algún tipo de financiación, en tanto el 50,3% se realizó en operaciones al contado y un 1,1% bajo sistema de leasing.

En cuanto a las opciones de financiación, en el acumulado del año el 51% de las ventas se realizó mediante el sistema de planes de ahorro, el 32% a través de las compañías financieras de las automotrices, el 15% mediante líneas de crédito bancario, y el restante 2% mediante otros tipos de participación de acreedor.

Respecto de la distribución por marcas de las ventas financiadas, Fiat se mantiene al tope de las operaciones con el 23,3%, seguida por Volkswagen (18,3%), Renault (15,8%), Chevrolet (14,9%), Ford (12,3%), Peugeot (8,2%), Citröen y Toyota con el 3,3%; y Chery el 0,7%.

Según los analistas, en 2018 los patentamientos están por debajo de lo esperado, y la caída es más pronunciada que como ocurre normalmente.

Luego del mejor primer semestre de la historia, con patentamientos récord, los mismos cayeron abruptamente y todo indica que esa tendencia seguirá hasta fin de año.

Con las prendas también pasa algo parecido.

Fiat es la marca que más autos comercializa por esta vía. Y es la única que aumentó esa participación, desde el 67,6% del año pasado.

En algunos casos, admiten que aumentaron las consultas por los créditos UVA, porque la gente no se está fijando tanto en cuánto va a terminar pagando, sino en qué cuota puede cancelar por mes.

En las opciones de financiación, el 51% de las ventas se realizó mediante planes de ahorro

 

Y el préstamo UVA tiene un costo menor que el de un prendario normal.

En este contexto, si bien el costo financiero aumentó, sigue habiendo múltiples ofertas para que los compradores accedan a muy buenas tasas. Más allá de la inflación y del promedio que se cobra por otros tipos de opciones financieras.

El plan de ahorro sigue resistiendo, porque el comprador va capitalizando todo lo que pagó con el precio anterior.

En cambio, la demanda de financiación vía créditos bancarios sí se nota que cayó.

También destacan que las destacó que las terminales están avanzando con ofertas muy tentadoras para atraer inversores.

Por ejemplo, en el caso de Citröen, una línea promocional de 130 mil pesos a tasa cero, por pagar en 24 cuotas, y el saldo al contado o entregando un usado.

El principal cambio que notaron fue un incremento de la demanda de créditos atados a UVA. La gente hoy en día no se está fijando tanto en cuánto va a terminar pagando, sino en qué cuota puede cancelar por mes. Y el préstamo UVA tiene un costo menor que el de un prendario normal,

Según los ejecutivos de distintas firmas, hasta hace tres meses, las ventas canalizadas con préstamos se distribuían en un 70 por ciento prendarios y un 30 por ciento en UVA. El mix actual, aseguró, “es 50 y 50”. En este contexto, si bien el costo financiero aumentó, sigue habiendo múltiples ofertas para que los compradores accedan a muy buenas tasas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fiat la marca que más vende con planes de ahorro/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla