Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Al mal tiempo buena cara

Pese a la caída de las ventas hay récord de lanzamientos

En septiembre ya hubo 14 novedades, entre actualizaciones y nuevos productos. Un número asombroso para un mercado que busca superar el mal momento

Pese a la caída de las ventas hay récord de lanzamientos

cITROËN LANZÓ AL MERCADO sPACE tOURER, LA RENOVACIÓN DEL pICASSO /wEB

21 de Septiembre de 2018 | 02:25
Edición impresa

Sin dudas el sector automotriz tuvo un brusco giro en junio. Se esperaba un año con niveles de ventas cercanos al millón de unidades, y los últimos datos de agosto demuestran que se estaría arañando las 800.000 unidades. Y las proyecciones no son mejores para el año próximo donde se estima que el número también podría estar entre 600.000 y 700.000 unidades.

Pero son solo esas las dificultades. El brusco cambio de tendencia dejó a terminales y concesionarias con stocks difíciles de colocar, en especial cuando ni siquiera las ventas financiadas incentivan los patentamientos.

Así mientas la ventas se reducen y los stocks se agrandan también en los puertos, crece la incetidumbre sobre la evolución del sector.

Todo eso sin contar con el tema impositivo. La aplicación de los nuevos impuestos a la exportaciones golpean a pleno a las terminales que difícilmente logran mantener la rentabilidad y hacían de Brasil una de las pocas opciones para solventar el mal momento, que además ahora se complica con los nuevos derechos a la exportación.

También a eso se suma la devaluación y su impacto en los productos importados. Así modelos que se ofrecen como versiones de entrada para la familia que busca su primer 0 Km, se cotizan a precios muy cercanos a los 400.000 pesos, que largamente los alejan de sus potenciales clientes, como claramente es el caso del QQ.

Al mismo tiempo, las terminales se lanzaron a una drástica competencia de precios, con descuentos a algunos de sus modelos emblemáticos. Así Volkswagen y Renault se lanzaron a una batalla feroz para tener el producto más barato del mercado argentino.

Ambas marcas lanzaron una serie de promociones y descuentos, que por ahora posiciones al Kwid en el primer escalón de precios en el mercado nacional, cuyo modelo de entrada se ofrece a $323.500, aunque algunas versiones base se consiguen con promociones que la ubican en alrededor de $281.000. Por su parte el Gol base se ofrece a $ 329.000

Pero aunque parezca mentira lejos de haber enfriado las presentaciones, en septiembre se presentan en el mercado argentino nada menos que 14 novedades para todos los gustos, algunas de cuyas propuestas ya se han informado en este suplemento y otras que se detallan.

Pero las novedades abundan y se espera que en noviembre con la apertura del Salón del Automóvil de San Pablo, se conozcan más ofertas, pero las presentaciones de este mes están a la orden del día y muchas terminales consideran clave este mes para determinar si reformularán su plan de negocios para el país.

Entre los modelos ya presentados en estas páginas está el Citroën C4 Cactus producido en Brasil y el Renault Sandero Stepway Volcom.

También otra de las marcas líderes, General Motors presenta nuevas versiones de sus modelos Onix y Prisma Joy 2019, las versiones de entrada de gama también se renuevan

Como ya se señaló en suplementos anteriores, el Cactus producido en Brasil es una versión remozada y adecuada al mercado latinoamericana del SUV hasta ahora importado de España, adaptándolo a los caminos del Mercosur.

También la marca francesa estrenó el C4 Picasso y C4 Grand Picasso con nuevo nombre: la denominación Picasso cambia por Space Tourer, tal como se bautizó la van para ocho pasajeros que se lanzó el año pasado.

En el caso de Renault es una edición de 600 unidades diseñada entre la marca de autos y la de indumentaria especializada en deportes acuáticos y el mundo del surf.

También, Ford concretó el lanzamiento oficial del nuevo Ka 2019. El modelo que se presentó en Brasil hace varias semanas, desembarcó en el país con el rediseños de sus tres versiones: Ka hatch, sedán y el nuevo Freestyle.

MÁS SUV

También sumó una novedad es Subaru, con la incorporación del All New XV Eyesight y el Outback Eyesight, dos versiones diferentes de la marca conocida por sus productos off road.

Peugeot, por su parte, presentó oficialmente el 2008 Urban Tech. Es una edición especial del SUV, el cual llega al mercado con más tecnología. El lanzamiento se realizó en ese contexto teniendo en cuenta que la marca tiene su propio, un espacio de comidas, en Palermo.

Las novedades abundan y se espera que en noviembre se conozcan más ofertas.

El nuevo Toyota Yaris y el Volkswagen Vento serán las estrellas de esta semana

 

El listado continúa con otra primicia importante: la presentación, de la nueva marca Mercedes Benz EQ en el país. Es la división de la alemana creada especialmente para comercializar vehículos eléctricos e híbridos. (ver aparte)

El nuevo Toyota Yaris y el Volkswagen Vento serán las estrellas de esta semana. Se trata de dos modelos conocidos en el mercado, que llegan renovados para conquistar el segmento C de los hatch por un lado y de los sedán por el otro.

También Maserati lanza su marca premium en Argentina y antes de cerrar el mes Fiat presentará en el mercado el nuevo Uno Way. Será el regreso del más chico de la marca para meterse de lleno entre el Mobi y el Argo. Con una estética aventurera, será una sola versión (según se conoció hasta el momento) que enfrentará a varios rivales con la misma idea: Ford Ka Freestyle y Renault Kwid, entre otros.

También la marca china JAC eligió septiembre para desembarcar oficialmente en el mercado y presentar los SUV S21.5 VVT 5MT -en dos versiones de equipamiento-, el S31.6 VVT 6MT y 1.6 VVT CVT; el S51.5 TGDI 6DCT; la pick up T62.0 CDTI 6MT 4X2 y 4x4; el utilitario X2002.0 CDTI 6MT; y el camión liviano N5MT.

Finalmente será el turno del Chevrolet Equinox, el nuevo SUV de la marca americana que ocupará el lugar de Captiva, ubicándose entre el más chico, el Tracker, y el más grande de la marca, Trailblazer, mientras que Ford concretará el último evento de septiembre con la celebración de los dos años del lanzamiento del Mustang en el país. No es una presentación que podría acompañarse con otras novedades y que representa la llegada de un ícono al mercado argentino.

En octubre, por ahora, el primer día del mes también está reservado para un evento muy importante: el lanzamiento oficial de la pick up Nissan Frontier argentina, un hecho histórico para la firma japonesa que se convierte definitivamente en fabricante de vehículos automotrices en el mercado local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

cHEVROLET PRESENTÓ ESTE MES EN EL PAÍS EL oNIX Y EL pRISMA jOY 2019/wEB

eL yARUS, LA NOVEDAD DE tOYOTA/wEB

eL sANDERO vOLCOM ES OTRA NOVEDAD DE rENAULT/web

eL kA fREESTYLE, LA NOVEDAD DE fORD/wEB

cITROËN LANZÓ AL MERCADO sPACE tOURER, LA RENOVACIÓN DEL pICASSO /wEB

PEUGEOT TAMBIÉN AMPLÍA SU OFERTA ESTE MES CON NUEVAS PROPUESTAS/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla