Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ley que prevé multas de hasta $9 mil por acoso callejero avanza en la Legislatura

Impulsado por senadores de Cambiemos y de Unidad Ciudadana, el proyecto de ley busca que se cambie el Código de Faltas. Tras ser votado en el Senado ahora se debatirá en Diputados  

La ley que prevé multas de hasta $9 mil por acoso callejero avanza en la Legislatura
21 de Septiembre de 2018 | 20:12

El proyecto impulsado por el oficialismo y un sector de la oposición que prevé multas para ciudadanos que tengan actitudes de acoso callejero contra terceros logró en las últimas horas avanzar en la Legislatura. 

Se trata de la iniciativa que impulsan senadores de Cambiemos y de Unidad Ciudadana que intenta modificar el Código de Faltas y establecer penas para quienes incurran en hostigamiento en las calles. 

 

Según el proyecto de ley una situación de acoso podría ser castigada con una multa de hasta 9 mil pesos.

El proyecto fue votado el jueves pasado en el Senado por el oficialismo y la oposición. También avanzó la iniciativa que fija al 2 de octubre como “Día contra el acoso sexual callejero”.

“No es un piropo, no es tradición, folclore o galantería, el mal llamado piropo callejero es violencia que tienen que soportar miles de mujeres en la provincia”, dijo Walter Lanaro (Cambiemos) uno de los autores de los proyectos junto a Federico Susbielles (Unidad Ciudadana)

Lo que se busca es evitar “conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad”, según lo indica la letra del proyecto.
 
Además, se precisa que se entenderá por acoso a “la utilización del género, identidad  y/u  orientación sexual como elemento para hostigar, el contacto físico indebido no consentido,  la exhibición de genitales, la filmación o fotografía no consentida, y la manifestación física o verbal de expresiones racistas, xenófobas, sexuales”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla