La Cancillería salió al cruce de las críticas de Evo Morales por la situación judicial de Cristina

Edición Impresa

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, defendió ayer la vigencia del Estado de Derecho y la división de Poderes tras las críticas realizadas por el presidente boliviano, Evo Morales, por el caso de supuesta corrupción de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

“Presidente @evoespueblo, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de Poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas”, publicó en sus redes sociales el canciller, en respuesta al dirigente del país vecino.

En otro tuit, el ministro añadió: “Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la ex presidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional”.

Faurie reaccionó así a una publicación de Evo Morales el lunes, en la que “rechazó el hostigamiento judicial” contra la ex presidenta Fernández (2007-2015) y aseguró que “ la oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!”.

Ese día, Cristina Kirchner fue procesada con un pedido de prisión preventiva por el juez federa Claudio Bonadio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE