Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Las mejores preguntas para hacer en una primera cita

¿Qué hacés en tu tiempo libre? ¿Qué clase de música te gusta? Si estás aburrida de que te hagan o hagas las mismas preguntas de siempre te damos algunas ideas para innovar en tu próximo encuentro

Las mejores preguntas para  hacer en una primera cita
22 de Septiembre de 2018 | 01:49
Edición impresa

Hablemos de las primeras citas. ¿Qué nos sucede? ¿Por qué nos ponemos tan torpes? ¿Existe algún secreto, táctica, truco para que salga todo bien? ¿Te sentís cómoda? Si sos una persona introvertida o simplemente tímida sabrás que lo peor de las primeras citas es la conversación. Querés que fluya, que sea amena, interesante, diferente, pero muchas veces terminás preguntando lo mismo que preguntaste hace 8 años y que por alguna extraña razón seguís preguntado.

Más allá del clima y de cosas triviales y sin necesidad de llegar a desnudar tu yo más secreto, estas preguntas inteligentes pueden ayudarte a tener una conversación agradable y de paso conocer más a la otra persona.

 - ¿Te considerás unas persona extrovertida o introvertida?... ¿Y la gente opina lo mismo de vos? A veces nos topamos con gente que no tiene claro -nada claro- cómo se ve ante los ojos de otras personas. Oír lo que tu cita piensa y siente sobre sí mismo te dará una idea de cómo es su personalidad. Su verdadera personalidad y no esa que está tratando de crear para agradarte.

- ¿Qué planes tenés para la próxima semana?
¿Es que acaso hay una pregunta más trillada que: qué haces en tu tiempo libre? Olvidate de esa fórmula. Si en vez de eso le preguntás por sus planes a corto plazo podrás darte una idea de lo que le gusta hacer, o su rutina diaria. También te puede dar la oportunidad de conocer qué cosas le gustan o emociones en día a día.

- Si pudieras recibir un consejo de una persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué le preguntarías?
Con esta pregunta descubrirás que tan bien o no, se le da pensar rápido. Pero también que tanta imaginación tiene y más importante, descubrirás a quién admira o qué valores tiene, y si coinciden con los tuyos. Podrás ver si es una persona a la que le atraen más los personajes políticos, o quizá deportistas, o músicos, etc.

- Si fueras un libro ¿cuál serías? Solo estamos reformulando la típica “decime algo más acerca de vos”. Con esta pregunta forzarás a qué tu cita se ponga creativa e intente resumir su vida.

- ¿De qué tema podrías pasarte el día hablando?
Esta pregunta puede darte pistas sobre sus motivaciones e intereses en la vida de la otra persona.

- ¿Te hacés la cama por las mañanas? La respuesta puede revelar la importancia que le da al orden en comparación con el ahorro de tiempo. También da pie a temas interesantes, como si es una persona mañanera o nocturna.

.-¿Cómo fue la peor primera cita que has tenido?
Hacé esta pregunta solamente si percibís que vas por buen camino. Su respuesta revelará también si es capaz de bajar la guardia y contar una historia divertida. Además, es una gran oportunidad para tener un momento ‘nosotros en contraste con los demás’, ya que esa persona, inconscientemente, tendrá que darse cuenta de lo bien que va vuestra cita en comparación con la que te está relatando.

 - Si tuvieras una varita mágica para hacer que tu vida fuera perfecta, ¿qué cambiarías? Es una versión de una pregunta que los terapeutas suelen emplear con sus pacientes para ayudarlos a percibir de forma distinta un problema u otro asunto, pero también es útil para descubrir muchas cosas sobre los sueños y los anhelos de una persona. Si sos una persona adicta a la vida de ciudad y la respuesta de tu cita es ‘me gustaría vivir en la cima de una montaña sin cobertura’, sus objetivos en la vida probablemente sean incompatibles.

-¿De qué tema podrías pasarte el día hablando? Hasta una pregunta tan simple como esta (o algo como ‘¿Qué es lo que te gusta?’) pueden darte pistas sobre sus valores personales, sus metas y sus motivaciones en la vida. Si la respuesta es algo relacionado con la familia, probablemente sea una persona cuya prioridad es formar un futuro próspero, emocional y económicamente, con su pareja. Si la respuesta es algo como ‘los realities’, preparate para pasar horas viendo la tele.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla