Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por dos causas judiciales, la oposición quiere que brinde explicaciones en el concejo deliberante

Pinamar no logra salir de las turbulencias políticas y ahora aprobaron la interpelación del intendente

Pinamar no logra salir de las turbulencias políticas y ahora aprobaron la interpelación del intendente

intendente martín yeza

22 de Septiembre de 2018 | 01:49
Edición impresa

Si hay un distrito en el que la inestabilidad política producto de denuncias y polémicas nunca deja de estar presente, ese es Pinamar. Ahora, el que está en la mira del Concejo Deliberante es el intendente macrista Martín Yeza, a raíz de dos presentaciones judiciales en su contra.

La oposición logró una victoria ajustada, pero victoria al fin, y aprobó la interpelación de Yeza, el joven alcalde que asumió en diciembre de 2015. Fue en una votación apretada, en la que tuvo que desempatar la presidenta del cuerpo.

Yeza está acusado de la presunta malversación de caudales públicos a raíz de la obra Centralidades Pinamar, que promueve la renovación urbana en distintas avenidas en inmediaciones de la playa. La denuncia fue presentada por el kirchnerismo a través del concejal Gregorio Estanga y el diputado nacional Rodolfo Tailhade. Ambos dirigentes afirmaron que se habrían pagado sobreprecios en los ítems que componen la obra y certificados por trabajados en apariencia no realizados.

“Nunca contestaron el pedido de informes que aprobó el Concejo. Y jamás pudieron explicar con argumentos por qué el Presupuesto varió de 23 millones a 33 millones”, indicó Estanga.

La otra denuncia fue presentada por el bloque de concejales vecinalistas de PROPIN y apunta a Pablo Bertozzi (tío de Yeza), director de Fiscalización, y Sebastián Manrique, subsecretario de Inspecciones generales. Ambos funcionarios fueron acusados de no regular dos bares clandestinos ubicados en las inmediaciones de las pasarelas de acceso a la playa.

En ese contexto, el Concejo Deliberante se reunió ayer y votó la interpelación del jefe comunal para que brinde explicaciones sobre los hechos que se le imputan a él y a sus funcionarios.

La votación terminó 7 a 7 y la citación al jefe comunal se aprobó por el voto doble de la Presidencia, en manos de Gabriela Ferretti, de PROPIN.

Ayer se especulaba con la posibilidad de que Yeza no fuera al Concejo y que en su lugar asistieran funcionarios de su gabinete.

Pinamar se ha caracterizado en los últimos años por su inestabilidad política en la que se sucedieron denuncias, destituciones, interinatos y hasta elecciones anticipadas.

Uno de los casos emblemáticos fue el de Blas Altieri, fundador de un sector del vecinalismo que gobernó Pinamar por cinco períodos y que terminó siendo destituido tras una denuncia por irregularidades en la entrega de viviendas sociales.

También fue destituido el peronista Roberto Porretti, acusado por pedidos de coimas a empresarios de la noche. Finalmente, en 2015 ganó Cambiemos de la mano de Yeza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla