
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una función nocturna de “Soledad”, de Agustina Macri, un grupo de anarquistas irrumpió en una sala para repudiar el filme
Una de las manifestantes anarquistas en la sala del Village / Twitter
Podía ocurrir, aunque nadie se esperaba que de esta manera: la hija del Presidente, Agustina Macri, estrenó su ópera prima, “Soledad”, y hubo distrubios. Pero no fueron manifestantes kirchneristas quienes irrumpieron en una proyección a los gritos, sino un grupo anarquista que repudia que se haya trasladado la vida de María Soledad Rosas, ícono del movimiento, al cine.
El hecho ocurrió el jueves por la noche en la coqueta sala del Village Recoleta porteño: un grupo anarquista ingresó a una sala donde se pasaba “Soledad”, e interrumpió la proyección a los gritos. Lanzaron una bomba de olor entre las butacas, e increparon a los espectadores presentes, quienes tomaron la protesta como un acto de censura y discutieron con las manifestantes, según puede verse en un video registrado por una espectadora, que subió las imágenes a Twitter.
“Sos parte del sistema, como todos”, le espetan a los manifestantes desde la audiencia. “El producto que vos estás viendo, Soledad, Santiago (Maldonado)… todos los mártires de la clase media se revuelcan en su tumba”, dispara una de las protestantes, quien se queja de que “vos llamás a la seguridad porque venimos a expresar esta barrabasada. Vos llamás a la policía, pichón de rati, como todos los cómplices de esto”.
“Gracias por aclararnos cómo son las cosas”, le dice un espectador que discute con la manifestante, quien expresa que “no queremos que vean la peli”.
“Sos muy autoritaria, sos peor que Hitler, boluda. Vinimos a ver una película y vos no querés que la veamos. Te parás ahí adelante…”, dispara la espectadora.
“A ver, ¿la hija de Macri estrena una película y vos te creés que no va a pasar nada nada? ¡Qué impunidad! ¿Cómo no va a pasar nada si habla de nuestra compañera como se le canta el orto? ¿Y saben qué? Encima la película la pagamos nosotres, y encima ahora le estamos dando más plata”, se queja la manifestante.
LE PUEDE INTERESAR
Fan de las maduras: la noche de sexo de Delpo y Pata Villanueva
LE PUEDE INTERESAR
“Fui acosado: lo acepté, estuve contento y no llamé a la Policía”
Las personas serían tres y habrían ingresado al cine por el subsuelo. Tras la discusión, seguridad del cine escoltó a las manifestantes fuera del recinto, aunque antes de retirarse, arrojaron una piedra contra el McCafé que está en el ingreso del shopping.
El filme ya había tenido problemas con los grupos anarquistas, aunque no en Argentina sino durante su rodaje en Italia. Antes de que Macri llegara a Turín para comenzar el rodaje en el lugar donde Soledad decidió vivir junto a un grupo de anarquistas italianos, en las paredes de la ciudad se leía la pintada “Sole y Edo (su pareja) viven en la lucha, boicot al film”.
Los anarquistas, además, pegaron panfletos con esa leyenda en las oficinas de la producción, y tuvieron que llamar a la Policía. Paradójicamente, la realizadora y su equipo terminaron siendo protegidos por la Digos, los servicios secretos que inculparon a Soledad, como denuncia la película.
Pero la Digos no pudo evitar pinchaduras de ruedas, petardos, bombos, trompetas y otros disturbios, por lo que, tras una semana de filmación en Turín, Macri decidió mudar la producción a Génova.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí