Julio Velasco se lo dedicó a todo el estadio y al DT polaco

Edición Impresa

No hay ninguna duda de que el deporte emociona y apasiona, incluso a aquellos que muestran mesura en todo momento. Esto se vio reflejado en la histórica jornada de ayer, en la que Argentina derrotó a Polonia, vigente campeón del Mundo.

Luego de un quinto set que desbordó de emoción por la entrega, la paridad y las dudosas decisiones del árbitro, junto con los constantes reclamos del entrenador polaco, Vital Heynen, Julio Velasco salió impulsado desde su sector y recorrió transversalmente la cancha haciendo el típico “corte de manga”, en una mezcla de desahogo y alegría por el triunfo. La reacción del entrenador argentino llamó la atención de todos los espectadores que reconocen su tranquilidad y mesura, pero la situación lo ameritaba. Incluso, al finalizar el encuentro, el plantel completo realizó su foto característica con la seña de “challengue”, algo de lo que abusó el DT europeo.

como magnano y maradona

Sin dudas que el festejo del entrenador argentino rápidamente disparó comparaciones.

En 2004, luego de un imposible lanzamiento convertido por Ginóbili sobre el cierre del juego ante Serbia, que luego se denominaría “la palomita”, Rubén Magnano festejó corriendo por toda la cancha, totalmente fuera de sí, algo que luego repetiría en la vuelta olímpica, con más mesura y alegría.

En el plano del fútbol, el agónico gol de Palermo ante Perú, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, hizo que Maradona se lanzara de pecho a un campo de juego inundado por la lluvia.

Sin dudas que luego de lo de ayer, la celebración de Velasco será recordad junto a estas, también históricas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE