Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entre melchor romero y lisandro olmos

A los tumbos y más angosta de lo previsto, la obra de la 173 sigue generando reclamos

Los vecinos vuelven a denunciar que los trabajos están “paralizados”. Y que los obreros se fueron y dejaron tramos de tierra

A los tumbos y más angosta de lo previsto, la obra de la 173 sigue generando reclamos

los vecinos de romero y olmos denuncian que la 173 quedó “más angosta” de lo proyectado / el dia

22 de Septiembre de 2018 | 02:05
Edición impresa

Proyectada como una obra clave para conectar populosos barrios del oeste platense, la construcción de la avenida 173 entre 44 y 520 sigue generando reclamos entre los vecinos de la zona. Hace poco más de un mes distintos frentistas salieron a denunciar que los trabajos habían quedado “en la nada”. Y si bien las tareas se retomaron, al parecer poco después volvieron a quedar en una nebulosa.

Al menos así lo denunciaron de nuevo los automovilistas que habitualmente utilizan la traza que une las localidades de Lisandro Olmos con Melchor Romero. Pero en la zona afirman que “la hicieron más angosta para ahorrar” y que, encima, hay un tramo sin terminar.

“Desde hace más de un año, la Municipalidad de La Plata asegura que está construyendo la avenida 173 para unir Olmos con Melchor Romero, pero una vez más la obra quedó trunca, supuestamente por una falta de coordinación de tareas entre el ejecutivo comunal y la Provincia”, denunció Enrique Pérez Balcedo, vecino de la zona.

Según relató, hace un mes y medio, luego de algunos reclamos vecinales, un grupo de operarios con máquinas extendieron una delgada capa de asfalto sobre sectores de la arteria, “pero no se respetó el ancho previsto por el Código de Planeamiento Urbano de La Plata. Sobre un ancho de 15 metros que establece la norma para esa vía pública, sólo se realizó una estrecha calle de 6 metros. Todo eso a pesar de ser la vía de ingreso al Hospital provincial y a las escuelas de la región”, advirtió.

asfalto y tierra

Siempre en base a lo denunciado por el vecino, “las máquinas emplearon poco tiempo para extender, de manera bastante irregular, una delgada capa de asfalto, dejando como calle de tierra a un sector de tres cuadras, porque le corresponde a otra empresa la realización. En concreto, a la avenida 173 le faltan tres cuadras y no hay mucha claridad sobre el destino de la obra. También es evidente que se buscó un ahorro de material al reducir a la mitad el ancho de la avenida”, opinó Pérez Balcedo.

Tanto es así, que entre 523 y 526, los automovilistas se sorprenden con el final del asfalto, y deben continuar por calle de tierra, con pozos e irregularidades.

En la zona especulan con que ese sector sería responsabilidad de otra empresa, y por eso no fue construido. “Se señala como responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero hay pocas explicaciones oficiales a los vecinos”, dijeron.

Además del reclamo por la paralización de la obra, se advirtió por la escasa iluminación de ese sector de la transitada avenida.

traza estratégica

La estratégica avenida 173 une Lisandro Olmos con el Hospital “Dr. Alejandro Korn”, la comisaría 14ta. y las escuelas de la zona. Es una arteria que cruza el cordón productivo del Partido de La Plata. Nace en la avenida 90, en Los Hornos, y se conecta con el camino a Colonia Urquiza, en Melchor Romero.

La calle pasa por nuevos barrios que se formaron por el loteo de grandes extensiones de tierra y también por un sector que perteneció al hospital de Melchor Romero, en donde se había proyectado un barrio que quedó inconcluso.

Si bien en esta oportunidad no se brindaron precisiones oficiales sobre la obra, hace un mes habían dicho que, más allá de algunas demoras en los trabajos, las tareas seguían en marcha.

La obra, agregaron, incluye la pavimentación del ingreso al nuevo barrio “El Gigante del Oeste”, resolviendo el acceso de las 420 familias que viven en el sector comprendido entre la avenida 44 y la calle 52.

También contempla la construcción de puentes, como el que se ejecutó en 173 y 34.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla