Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |HACER DEL PATIO O JARDÍN UN AMBIENTE MAS DE LA CASA

Diseños prácticos y atrevidos se imponen en el mobiliario exterior contemporáneo

Nuevos criterios se imponen a la hora de pensar la decoración. Se busca crear un espacio de reunión para atender a las visitas

Diseños prácticos y atrevidos se imponen en el mobiliario exterior contemporáneo

Nuevos formatos y materiales crean espacios increíbles muchas veces con presupuestos reducidos/web

23 de Septiembre de 2018 | 03:09
Edición impresa

Tener un patio, una terraza o un jardín es tener la oportunidad de crear espacios únicos a través de una decoración adecuada y el mobiliario correcto para lograr una atmósfera cómoda pero también estética. Pero sin duda, el componente clave para transformar este espacio, es una especie de living al aire libre, ya que es el elemento central de cualquier reunión.

Si bien es importante saber cómo decorar estos espacios para que luzcan armoniosos, amueblarlos es otro tema al que debes dedicarse tiempo y prestarle especial atención pues de esto dependerá tu confort y el de tus invitados.

Existen muchas ideas para estos espacios, desde las tradicionales, hasta las más modernas que incluyen elementos minimalistas o paletas de colores que aparentemente no combinan, sin embargo, lo ideal es que se elija un tipo de decoración que refleje la personalidad.

La decoración y el mobiliario deben complementarse de manera armoniosa, así que una vez que se haya decidido el tipo de decoración, se debe comenzar a buscar muebles para jardín que vayan acorde a los elementos decorativos que ya colocaste en ese espacio.

Aunque existe una gran variedad de muebles para exterior, ninguno se iguala a la función que tiene un living al aire libre, ya que, a diferencia de los comedores que sirven exclusivamente al momento de ingerir los alimentos, una sala invita a relajarte y simboliza la comodidad de cualquier hogar, de sentirte en casa.

Antes de iniciar tu búsqueda es importante saber con exactitud cuál es el espacio con que se cuenta y con base a eso, comprar muebles de las medidas adecuadas para que tu espacio no se vea amontonado.

De esta forma, todos se sentirán mucho más a gusto y tendrán la libertad de moverse fácilmente sin el riesgo de tirar o romper algún objeto que se encuentre en el jardín.

ESTILO

Dependiendo del estilo y personalidad, es como se enfocará la búsqueda de muebles. Encontrarás sillones de jardín tradicionales, de 3 piezas y estilo clásico; pero también habrá sofás de jardín esquineros que son más apropiados a una decoración moderna.

También puedes complementar el mobiliario con algunas sillas para jardín, no es necesario que se parezcan al resto del mobiliario, solo el conjunto debe lucir estético.

Se puede elegir sillas para jardín hechas a base de ratán, listones o madera, pero no olvides informarte sobre qué material es más adecuado para estar a la intemperie.

Como parte de la decoración, busca mesas de jardín que complementen el entorno, al igual que las sillas, hay de diferentes materiales y estilos. Dependiendo del espacio con el que cuentes, puedes colocar una mesa al centro que combine con el resto de los muebles.

No importa de qué tamaño sea tu espacio exterior, lo importante es tener en mente que ese espacio exterior le dará a tu jardín un toque de comodidad y funcionalidad que invitará a cualquier persona a disfrutar de un momento ameno al aire libre hasta convertirse en uno de los lugares favoritos de la casa.

Hay que tener en cuenta que los muebles de exterior, sus materiales y tendencias se han transformado con los años y son ya tan valorados en decoración como los de interior. Diseños modernos, atrevidos, tradicionales, reflejo de los ambientes y estilos que llevamos a nuestra casa, son capaces de convertir tu terraza, patio, porche o jardín en una estancia más del hogar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nuevos formatos y materiales crean espacios increíbles muchas veces con presupuestos reducidos/web

Los sillones ocupan un rol central en los patios actuales/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla