El paro docente en la Provincia comenzó con alto acatamiento

La medida también afecta a los colegios de la Universidad


Los sindicatos de docentes de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que en las escuelas hubo un "altísimo nivel de adhesión" a la huelga general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), evaluó que el acatamiento está "entre un 90 y un 95 por ciento".

Asimismo, en cuanto a la paritaria, indicó que "hoy, mínimo, se está hablando de un 27 por ciento de inflación y otras visiones ya están superando el 30". Y enfatizó: "El salario está destruido por la inflación y el tarifazo".

Por su parte, el líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo que el paro "fue total" en las escuelas.

Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, expresó: "Fue clara la respuesta de los docentes a las políticas que está planteando este gobierno".

Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas, ya que Sadop se suma al paro del Frente de Unidad Docente.

Los universitarios también participaron de la protesta por lo que tanto hoy como mañana no se dictarán clases en los colegios de la universidad.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE