En medio de tironeos, la UCR platense busca la unidad

Edición Impresa

Los radicales platenses están en plena ebullición, embarcados por estas horas en una ardua negociación que evite la confrontación interna en la elección convocada para el 28 de octubre por la renovación de cargos partidarios.

Los contactos están en la etapa final porque el próximo viernes deben ser presentadas las listas de candidatos. Y por el momento, sigue abierta la posibilidad de una interna a pesar de que los sectores mayoritarios parecen encaminados a reverdecer el acuerdo que sellaron hace dos años.

Por estas horas, pese a algunos lanzamientos que quedaron en el camino, un sector que responde a Daniel Salvador encabezado por el concejal Claudio Frangul, el storanismo y el armado que lidera el diputado nacional Miguel Bazze, estarían decididos a volver a coincidir en una lista.

Esa decisión empezó a madurar luego de algunos tironeos. Por caso, hace algunos días el sector de Bazze lanzó la idea de impulsar como presidente de la Junta Central partidaria al diputado provincial Diego Rovella.

Sin embargo, la postulación habría empezado a perder fuerza. Según se dice en fuentes partidarias, el sector mayoritario se estaría inclinando por la continuidad de Frangul al frente de la UCR platense.

RENOVACIÓN

Pero esa definición no estaría siendo aceptada por todos los sectores partidarios. Un grupo de dirigentes jóvenes que se nuclean en Integración Radical y que reconocen la jefatura de Salvador, resisten la postulación de Frangul.

Este sector es encabezado por Pablo Nicoletti, quien viene planteando un esquema de renovación partidaria.

De todas formas, como ocurre a nivel provincial donde aparece un escenario de confrontación, la intención de la mayoría de la dirigencia es evitar la disputa interna en un escenario dominado por la crisis económica.

En ese marco, existen conversaciones cruzadas y con sectores que hoy por hoy están fuera del esquema de conducción. Por caso, unos y otros hablan con dirigentes cercanos al ex diputado provincial Sergio Panela.

Ese es el escenario que domina la negociación en el radicalismo platense donde, además de la conducción partidaria, se empieza a jugar la pelea por las candidaturas para el año que viene.

El sector mayoritario se estaría inclinando por la continuidad de Frangul

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE