Finocchiaro, el candidato a intendente de La Matanza de vidal/archivo
El rodaje de Netflix en La Plata: atención, este viernes los cortes arrancan desde la madrugada
Tensión en el PJ: el sector de Kicillof insiste con Magario y La Cámpora va por Máximo
Incendio en una parrilla paralizó a una zona del centro platense
Atención usuarios del Tren Roca: febrero comenzará sin servicio hasta La Plata
Guardia alta: hay árbitros para Gimnasia - Aldosivi y Defensa y Justicia - Estudiantes
“Me ataron”: Christian Petersen sobre el episodio en el Lanín que casi le cuesta la vida
Crimen de Kim Gómez: el juicio contra el adolescente ya tiene fecha definida
El irónico pedido de disculpas de Mario Pergolini a Susana Giménez en su cumpleaños: “Fue mi culpa”
VIDEO. El chapuzón de un caballo en La Plata: andaba suelto y cayó en una pileta de una casa
¡Bombazo! Pilar Gamboa confirmó su romance con Rodrigo de la Serna
Nacho: “Con la expulsión temprana se hizo cuesta arriba y el resultado fue justo”
Estudiantes, sin visitantes ante Defensa y Justicia por la fecha 3
Choque en la Autopista La Plata dejó a un motociclista herido
VIDEO.- Rescatistas, Policía Ecológica y Fiscalía rescataron 13 mascotas en La Plata
En La Plata, febrero llega con temperaturas en alza y pronostican la tercera ola de calor
VIDEO.- "Sienten satisfacción por robar": indignación en La Plata por la creciente inseguridad
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
Moria Casán fulminó a Yuyito y reavivó la polémica por Fátima Florez: “Quedó medio..."
En La Plata, organizaciones sociales cortan el tránsito en reclamo de alimentos, asignaciones y ropa
Ian Lucas, letal sobre su relación con Evangelina Anderson en Masterchef: “No me gustó”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finocchiaro, el candidato a intendente de La Matanza de vidal/archivo
En La Matanza, acaso el principal teatro de operaciones para la contienda bonaerense, Cambiemos buscará retomar la iniciativa política en los distritos gobernados por el peronismo. Aprovechando los últimos días de aparente tranquilidad que los mercados le otorgaron al Gobierno, reunirá a los “sin tierra”, aquellos dirigentes que aspiran a partir de diciembre del año que viene gobernar comunas controladas por el PJ.
“Foro por el Cambio” es el rótulo que se le dará a este conglomerado que tendrá la compleja misión de pelear liderazgos a los candidatos K y del peronismo federal en medio de un escenario económico que no se proyecta halagüeño cuando llegue el momento de acudir a las urnas.
De todas formas, en Cambiemos decidieron que es tiempo de activar la presencia de sus candidatos. En la cita de La Matanza estarán, en otros, Alejandro Finocchiaro, quien quizás tenga que subir la montaña más empinada en la tarea por destronar al tándem Verónica Magario-Fernando Espinoza.
La bajada de línea política estará a cargo del ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
La reunión, prevista para hoy, servirá además para ratificar liderazgos y, de paso, apagar la sed de aquellos dirigentes que quieren que se habilite internas en distritos que cuentan con postulantes “puestos”.
Se sabe que estarán en el cónclave Lucas Delfino (Hurlingham), el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano (San Martín), la senadora nacional Gladys González (Avellaneda) y el concejal y actor Segundo Cernadas (Tigre), entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
La Guardia Urbana tendrá empleados municipales que no podrán hacer paros
LE PUEDE INTERESAR
Dónde conseguir el diario EL DIA
La mirada de Cambiemos está posada en los 66 distritos que gobierna la oposición. Hasta hace algunos meses, la proyección oficial indicaba que el avance amarillo se iba a extender no sólo en comunas del interior que le quedan al PJ sino también en algunos distritos del Gran Buenos Aires. Pero la crisis económica ya no alienta expectativas tan optimistas.
De todas formas, el oficialismo resolvió apretar el acelerador con la mira puesta en diseñar la estrategia para las comunas no oficialistas. El encuentro de hoy en La Matanza será el puntapié inicial de ese plan oficial que busca “vender” la gestión de María Eugenia Vidal en esas comunas. “Tenemos muchas cosas para mostrar”, dicen en el oficialismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí