Cambiemos calienta motores y saca a la cancha a los “sin tierra”

Edición Impresa

En La Matanza, acaso el principal teatro de operaciones para la contienda bonaerense, Cambiemos buscará retomar la iniciativa política en los distritos gobernados por el peronismo. Aprovechando los últimos días de aparente tranquilidad que los mercados le otorgaron al Gobierno, reunirá a los “sin tierra”, aquellos dirigentes que aspiran a partir de diciembre del año que viene gobernar comunas controladas por el PJ.

“Foro por el Cambio” es el rótulo que se le dará a este conglomerado que tendrá la compleja misión de pelear liderazgos a los candidatos K y del peronismo federal en medio de un escenario económico que no se proyecta halagüeño cuando llegue el momento de acudir a las urnas.

De todas formas, en Cambiemos decidieron que es tiempo de activar la presencia de sus candidatos. En la cita de La Matanza estarán, en otros, Alejandro Finocchiaro, quien quizás tenga que subir la montaña más empinada en la tarea por destronar al tándem Verónica Magario-Fernando Espinoza.

La bajada de línea política estará a cargo del ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

La reunión, prevista para hoy, servirá además para ratificar liderazgos y, de paso, apagar la sed de aquellos dirigentes que quieren que se habilite internas en distritos que cuentan con postulantes “puestos”.

Se sabe que estarán en el cónclave Lucas Delfino (Hurlingham), el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano (San Martín), la senadora nacional Gladys González (Avellaneda) y el concejal y actor Segundo Cernadas (Tigre), entre otros.

La mirada de Cambiemos está posada en los 66 distritos que gobierna la oposición. Hasta hace algunos meses, la proyección oficial indicaba que el avance amarillo se iba a extender no sólo en comunas del interior que le quedan al PJ sino también en algunos distritos del Gran Buenos Aires. Pero la crisis económica ya no alienta expectativas tan optimistas.

De todas formas, el oficialismo resolvió apretar el acelerador con la mira puesta en diseñar la estrategia para las comunas no oficialistas. El encuentro de hoy en La Matanza será el puntapié inicial de ese plan oficial que busca “vender” la gestión de María Eugenia Vidal en esas comunas. “Tenemos muchas cosas para mostrar”, dicen en el oficialismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE