Dujovne confirmó en Nueva York que pronto se anunciará el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda se sumó a la delegación que encabeza Macri en busca de cerrar el nuevo crédito con el Fondo y tentar a inversores

Edición Impresa

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró en Nueva York que “pronto” será anunciado el acuerdo que está negociando con el FMI y no descartó que la información sea proporcionada el jueves, cuando vuelvan de Estados Unidos junto al presidente Mauricio Macri.

Dujovne se encuentra acompañando a Macri en su gira a Estados Unidos, donde participará de una serie de reuniones con inversionistas y banqueros para explicar los fundamentos del nuevo programa económico del Gobierno y tratará de captar inversiones.

“UN BUEN FUTURO”

Por su parte, Macri en breve diálogo con la prensa al salir del hotel donde se aloja, ayer al mediodía, adelantó que “vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos”.

Macri arribó ayer cerca de las 7.30 al aeropuerto de Taterboro, ubicado en New Jersey, en compañía de su esposa Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el portavoz Iván Pavlovsky.

El ministro de Hacienda viajó a su vez en vuelo comercial.

La delegación oficial fue recibida en el aeropuerto por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el jefe de la misión de la ONU, Martín García Moritán

El Presidente no desarrolló actividades oficiales durante la jornada. Se limitó a salir a almorzar con su esposa, y Nicolás Dujovne y, por la tarde, siguió el Superclásico entre Boca y River disputado ayer en la en la Bombonera porteña.

“El acuerdo será anunciado pronto”, aseguró Dujovne antes de ingresar al hotel donde se está hospedando. En el mismo hotel se están alojando Macri y su esposa.

Si bien no está previsto un encuentro formal entre el ministro de Hacienda argentino y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pero se descuenta que, por lo menos, habrá una foto conjunta para certificar ante los inversores internacionales el avance en las negociaciones.

EXPECTATIVA

Los mercados dan por descontado que los anuncios se realicen esta semana en Buenos Aires pero las conversaciones con los técnicos del Fondo no están finalizadas.

Según algunas versiones, si se logra cerrar el acuerdo con el staff habrá que esperar dos semanas hasta que la propuesta sea evaluada por el Directorio Ejecutivo del FMI.

Las autoridades argentinas intentaron frenar la corrida cambiaria al anunciar una renegociación del acuerdo stand by que en la Casa Rosada esperan que se firme cuanto antes. El pedido inicial consistió en adelantar desembolsos del crédito a 2019 para despejar las dudas sobre el pago de los vencimientos de la deuda externa.

Según trascendió en fuentes cercanas al Gobierno, las conversaciones contemplan una ampliación del monto total del préstamo y la flexibilización en la exigencia de libre flotación del tipo de cambio.

En cambio se evaluó establecer bandas para permitir la intervención del Banco Central cuando el precio del dólar se desvíe del rango previsto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE