Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A un paso del acuerdo con el FMI, Caputo renunció al Banco Central

El hasta hoy titular del organismo argumentó "motivos personales" en su decisión de dar un paso al costado, estando el presidente Macri en Estados Unidos. El acuerdo con el FMI sería anunciado mañana ¿Cuánto tuvo que ver el organismo en su renuncia? Guido Sandleris, el elegido

25 de Septiembre de 2018 | 10:03

De manera sorpresiva, y mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos, Luis Caputo presentó hoy su renuncia como presidente del Banco Central.

La información se dio a conocer esta mañana, pasadas las 10hs., a través de un comunicado difundido por el Banco Central en el que Caputo esgrime "motivos personales" en la decisión de dar un paso al costado. Rápidamente, el Gobierno designó en lugar a Guido Sandleris.

El texto difundido dice: 

"El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, le ha presentado hoy su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria.

Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo."

Si bien fuentes consultadas expresaron que era una salida que se veía venir, la noticia causó de todos modos causó sorpresa ya que su llegada al Banco Central desde el ministerio de Finanzas se produjo hace poco tiempo, y fue una de las jugadas del presidente Macri para tratar de contener la corrida cambiaria que venía afectando al país desde comienzo de año.

Recién en las últimas jornadas Caputo parece haber logrado contener el cambio del dólar, objetivo prioritario en este último tiempo, además de hacer bajar la inflación.

Caputo había llegado al Gobierno de la mano de Alfonso Prat Gay, cuando éste era ministro de Hacienda y Finanzas, y el ahora ex presidente del Banco Central se desempeñaba como secretario de Finanzas que, en el comienzo de la gestión, renegoció la deuda con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes hechos durante el kirchnerismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla