Un paisaje diferente por el Día del empleado de comercio

Edición Impresa

El centro de la Ciudad vivió una jornada particular en la jornada de ayer ya que una buena parte de los locales cerraron sus puertas en el marco de la celebración del Día del Empleado de Comercio que se adelantó para ayer por acuerdo entre las partes: propietarios y empleados.

Las principales cadenas de supermercados cerraron ayer sus puertas y una medida similar llevaron a cabo comercios de diversos rubros.

Cabe indicar que no era obligatorio cerrar, ya que los locales podían ser atendidos por los dueños o bien los empleados que concurrieran a sus lugares de trabajo cobran el doble de lo que se paga habitualmente por la jornada de trabajo.

El Día del Empleado de Comercio fue implementado para el 26 de septiembre, pero por cuestiones operativas se resolvió que este año se lleve a cabo en la jornada de ayer.

En diferentes centros comerciales -8, 12, diagonal 74, diagonal 80 y Los Hornos- una buena parte de los locales cerró sus puertas. Sin embargo, en la mayoría de los comercios de la periferia la actividad se desarrolló en forma normal.

En buena parte de los locales que abrieron sus puertas en la jornada de ayer la atención estuvo a cargo de los dueños.

Para hoy el Sindicato de Empleados de Comercio se sumó a la huelga convocada por la CGT y las dos CTA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE