Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una jornada diferente en barrio hipódromo

Médicos del hospital Rossi reclamaron con atención a los pacientes en la calle

Llevaron a cabo la medida en el marco de la protesta que impulsa Cicop por 48 horas que continúa hoy. El objetivo fue “visibilizar las demandas”

Médicos del hospital Rossi reclamaron con atención a los pacientes en la calle

los profesionales atendieron consultas en la vereda delhospital/r.acosta

25 de Septiembre de 2018 | 02:49
Edición impresa

La Asociación Sindical de los Profesionales de Salud -Cicop-, que nuclea a los médicos de unos 80 centros de salud públicos de la Provincia -incluidos todos los hospitales-, arrancó ayer con un paro de 48 horas.

En ese marco de protesta, y con la consigna “Sacamos el hospital a la calle”, los trabajadores del Hospital Rossi de La Plata llevaron adelante una jornada en la que atendieron pacientes en la vía pública.

Manuel De Battista, presidente de Cicop del Hospital Rossi, explicó que “resolvimos hacer esta jornada para visibilizar nuestro reclamo” y en ese sentido contó que se invitó a la comunidad y a los vecinos del establecimiento asistencial a acercarse a la puerta del hospital para acompañar la manifestación.

Durante la jornada de “atención en la calle” se realizaron distintos tipos de controles clínicos y se recibió a los pacientes que se acercaban hasta el hospital de la calle 37 entre 116 y 117. Se ofrecieron, además, mate cocido y tortas fritas. “La idea fue charlar con la gente que se acerque para contarles de primera mano cuál es la situación de la salud pública hoy en la provincia de Buenos Aires”, explicó De Battista a la vez que instó a la población “a defender el sistema de salud pública de la Provincia”.

El profesional remarcó, asimismo, que “la mala situación afecta a todos, no sólo a los trabajadores y trabajadoras”.

El planteo de Cicop

Desde Cicop vienen denunciando que la situación “se ha agravado en el último tiempo” y en ese sentido se señaló que “el Gobierno todavía no abrió la paritaria en lo que va del año; de esa manera niegan la posibilidad de discutir las condiciones en las que trabajamos y las condiciones en las que se atienden los bonaerenses”, indicó De Battista.

Por otra parte, el titular de Cicop del Rossi planteó como “un retroceso” la desjerarquización del sistema sanitario a nivel nacional por la eliminación del ministerio de Salud y su paso al rango de secretaría”.

TRASLADAN ATENCION DE UN CENTRO SANITARIO

Por otra parte, toda la atención del Centro de Salud N°15 , del barrio El Mercadito, se trasladará desde esta semana al Puesto de Saluddel barrio Nuevo Ringuelet de calle 1 y 516, informaron en la Municipalidad.

En esa zona de Ringuelet también estará apostado el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud de la Comuna, agregaron.

“Motiva el traslado, la necesidad de intervenir con nuestro equipo de mantenimiento y disponer del edificio, sin actividad, para su definitiva puesta en valor”, agregaron desde la Comuna.

El puesto de salud de 1 y 516 cuenta con cobertura de enfermería permanente de lunes a viernes; en tanto que la articulación y coordinación de los profesionales y los distintos programas serán monitoreados en conjunto con la Secretaría de Salud local.

“Ante la relocalización de más de dos mil personas que se encontraban a la vera del arroyo El Gato, se generó la necesidad de redefinir y ampliar los servicios municipales, entre ellos los sanitarios, para atender la nueva demanda”, explicaron fuentes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla