Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL CONURBANO Y EL INTERIOR BONAERENSE

Cambiemos busca disputar distritos peronistas

Cambiemos busca disputar distritos peronistas

Senadora Gladys González

25 de Septiembre de 2018 | 03:44
Edición impresa

Cómo saldrán a disputar el voto en para arrebatarle distritos al peronismo y qué criterios primarán para dirimir los liderazgos internos. Esos fueron los principales ejes del encuentro que se realizó ayer en La Matanza con funcionarios políticos del gobierno de María Eugenia Vidal y el grupo denominado “Sin Tierra”, es decir, los dirigentes de distritos hoy gobernados por el PJ.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense Alex Cambpell,uno de los encargados de llevar el trabajo político con quienes serán los candidatos de Cambiemos para disputar intendencias claves del Conurbano. En total, dicen, hubo más de 100 dirigentes.

Después del último encuentro, que se realizó en la Gobernación el mes pasado, la elección de la sede no fue casual. La Matanza, gobernado por Verónica Magario, es el principal objetivo. Pero una noticia alteró la jornada. El anfitrión, Alejandro Finocchiario, quien será el candidato para disputar la mayor apuesta electoral de Cambiemos, sufrió ayer una descompensación por la que debió ser hospitalizado.

De todas formas, la reunión del “Foro por el Cambio”, como se bautizó al espacio de los “Sin Tierra”, se realizó ayer a partir de las 19.

La definición de las candidaturas fue uno de los puntos que se trataron en el encuentro. Se sabe que en varios distritos hay más de un aspirante a la candidatura de intendente, lo que venía generando los lógicos tironeos, sobre todo a partir de algunos planteos para que se habiliten competencia interna.

Estuvieron presentes importantes dirigentes de la UCR, de la Coalición Cívica, del PRO, del Partido FE y los demás partidos que componen Cambiemos. Además de la senadora nacional Gladys González, que busca disputar la intendencia de Avellaneda, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, quien será candidato en San Martín, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, y los diputados Maricel Echecoin y Andrés De Leo.

Por Hurlingham, estuvo Lucas Delfino.

En representación de Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación y referente de La Matanza, el Diputado Nacional Hernán Berisso estuvo a cargo de la apertura del Foro. Asimismo tomaron la palabra los referentes Nicolas McDermott (Carmen de Areco), Felicitas Beccar Varela (Pehuajo), Luis Baldo (Villa Gessel), Juan Camio (Benito Juárez), Juan María Cravero (Roque Pérez).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla