Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DEFENSOR, INTERNADO

Schunke se recupera de un extraño virus

Schunke se recupera de un extraño virus
25 de Septiembre de 2018 | 05:02
Edición impresa

El estado de salud de Jonatan Schunke mantiene en vilo tanto al plantel albirrojo como a los hinchas. Ayer volvió a ser noticia porque el Club Estudiantes dio un parte médico que empezó a poner blanco sobre negro. Se informó que culpa de un virus seguirá internado, más allá de su favorable evolución y alejado de cualquier problema mayor.

El defensor, que no pudo jugar ante Defensa y Justicia y hace varios días viene siendo afectado por un fuerte cuadro con intensos dolores de cabeza, seguirá por unos días más en el Instituto Médico Platense. Los médicos aseguraron que la recuperación demandará unos 15 días más.

El parte médico difundido ayer por el Dr. Hugo Montenegro indica que “Jonatan Schunke padece meningitis por virus de varicela-zóster, sin rush cutáneo. Ya está asintomático. Permanecerá internado para medicación endovenosa. El jugador se encuentra estable y fuera de peligro”.

Para echar claridad al asunto el médico del plantel habló ayer en conferencia de prensa.

“Schunke tuvo una meningitis por un virus de varicela zoster. Es algo muy extraño”, destacó el facultativo albirrojo y agregó que “está fuera de peligro, nunca estuvo grave”.

Por lo que habló con los infectólogos, agregó que “lo que le pasó es raro, hay sólo cinco casos reportados en el mundo: Meningitis por varicela zóster en pacientes inmunocompetentes”.

Sobre los plazos, explicó: “Estará internado varios días más, tendrá diez días con medicación endovenosa y cinco días más vía oral. Una vez cumplida la medicación volverá enseguida, así que en 15 días más estará para entrenar”. Se perderá, al menos, los partidos ante Newell’s (Superliga) y San Lorenzo (Copa Argentina).

EL PLANTEL SE ENTRENA PENSANDO EN NEWELL’S

Estudiantes, a pesar del paro general que afectará a todo el país, se entrenará hoy en el predio de City Bell, con atención especial. No habrá atención a la prensa y tampoco funcionará el Country como todos los días. El equipo se perfila para saltar al campo el próximo sábado con el mismo equipo que jugó 25 minutos contra Defensa y Justicia.

CONTRA DEFENSA, NO ANTES DEL 10/10

Lo único que se sabe del partido suspendido contra Defensa y Justicia es que no se reanudará antes del miércoles 10 de octubre, es decir, una vez que el Pincha juegue por Copa Argentina y el Halcón haga lo propio por la Sudamericana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla