Modric rompió con la hegemonía de Messi y Cristiano al ser elegido como el mejor jugador

Edición Impresa

Luka Modric ha llegado a los más alto. El mediocampista croata ha sido reconocido con el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA al mejor jugador del año.

A los 33 años, el mediocampista recibió al fin una de las mayores distinciones individuales otorgadas en el fútbol mundial después de la mejor (e irrepetible) temporada de su carrera: capitán y figura de referencia en la selección croata de fútbol que disputó la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018 y campeón de Champions League por tercer año consecutivo con Real Madrid.

El reconocimiento al jugador “merengue” no causó sorpresa alguna. Desde que se hiciera pública la terna de finalistas apuntaba como el favorito a llevarse el premio.

Después de todo, el ganador del Balón de Oro de la Copa del Mundo se adjudicó el premio al mejor jugador de la UEFA y con la misma “competencia” en una terna tan polémica como la anterior ante la ausencia Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Y desde la víspera, en que desde Italia trascendió que el delantero de la Juventus no acudiría a la gala celebrada en Londres, tal como ocurriera hace un mes, se dio por sentado que iría a parar a manos del croata.

Así pues, Modric se ha vuelto a imponer en la votación al antiguo monarca, Cristiano Ronaldo, también campeón de Champions League con el Real Madrid, y a Mohamed Salah, finalista en la competición europea con el Liverpool y máximo goleador de la Premier League con 32 goles.

A pesar de las numerosas críticas al sistema de elección de los finalistas, el reconocimiento a Modric resulta refrescante. Casi esperanzador.

Hacía una década que no se veía competencia para Messi o Cristiano Ronaldo en los máximos reconocimientos individuales, Balón de Oro, el premio otorgado por la FIFA o el que fusionó ambos durante cinco años entre 2010 y 2015. Messi se llevó cinco (un Balón de Oro y cuatro de la FIFA), Cristiano, seis (un Balón de Oro, tres de la FIFA y los dos primeros bajo la nueva denominación The Best).

Por otra parte se supo de Lionel Messi, que no concurrió a la ceremonia, votó en primer lugar a Luka Modric. En segundo terminó nominó a Kylian Mbappé y por último a Cristiano Ronaldo.

En lo que tiene que ver con el “once ideal” quedó conformado por De Gea (Manchester United/España); Dani Alves (París Saint-Germain/Brasil), Raphael Varane (Real Madrid/Francia), Sergio Ramos (Real Madrid/España) y Marcelo (Real Madrid/Brasil); Luka Modric (Real Madrid/Croacia), N’Golo Kanté (Chelsea/Francia); Eden Hazard (Chelsea/Bélgica), Lionel Messi (Barcelona/Argentina), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain/Francia) y Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal).

En lo que respecta a la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, extendió su leyenda, ya que se quedó con el galardón tras ser escogida como la mejor de la temporada. De esta manera, Marta relegó a a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, quienes juegan en el Olympique de Lyon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE