TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El paro frenó la elección de conjueces para el jury al camarista Ordoqui

Martín Ordoqui está sospechado de tráfico de influencias / archivo

Por Redacción

El Senado bonaerense tenía previsto sortear ayer los ocho legisladores (cinco titulares y tres suplentes) que integrarán el jurado de enjuiciamiento al camarista Martín Manuel Ordoqui, suspendido por 90 días tras ser imputado de tráfico de influencias en la llamada causa de la megabanda, pero el paro impidió la realización de la audiencia, que había sido convocada para las 10.25 de la mañana.

Fuentes oficiales anticiparon que se postergó para el martes de la próxima semana.

Por su lado, la Suprema Corte elegirá a otros cinco conjueces para el tribunal que presidirá Eduardo Pettigiani. Si todo avanza a este ritmo, antes de fin de año el presidente de la sala V del tribunal de Casación Penal bonaerense podría ser expulsa del sistema judicial y quedar en la puerta de una eventual prisión preventiva en la misma causa por la que permanece detenido el ex juez de Garantías César Melazo, aunque enfrentan cargos distintos.

El ex titular del juzgado de Garantías 2 de La Plata está acusado de asociación ilícita, en tanto que a Ordoqui le imputan “tráfico de influencias”.

Mientras tanto, corre el plazo para que la jueza Florencia Butiérrez resuelva el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscal Betina Lacki para Melazo y los otros dos sospechosos que fueron detenidos en simultáneo: el barra de Estudiantes, Rubén “El Tucumano” Herrera, y el presunto lobbista judicial Enrique “Quique” Petrullo.

Por esta misma causa ya están con preventiva el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex policía Gustavo Mena; Javier Ronco (imputado también por un doble homicidio); Ángel “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Manes (acusado, entre otras cosas, de matar a Juan Farías); Carlos Bertoni; Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega; Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández y Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia. Y la investigación sigue.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD