Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina, una de las dos invitadas para la fase final de la nueva Copa Davis

26 de Septiembre de 2018 | 09:52

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que jugará directamente las finales de la Copa Davis 2019 gracias a la Wild Card (tarjeta de invitación) que recibió de la Internacional Tenis Federation (ITF).

De esta manera, el equipo argentino disputará desde el 18 al 24 de noviembre la próxima Copa Davis, que tendrá un nuevo formato luego de 118 años de historia. La sede se conocerá la semana que viene; las candidatas son Madrid (España) o Lille (Francia).

El criterio que tiene la ITF para otorgar una Wild Card es que el país esté dentro de los 50° primeros del ranking mundial y que por lo menos tenga un tenista dentro del top ten del mundo. La Argentina está tercera en la general de equipos y Juan Martín Del Potro se ubica cuarto en el ranking de la ATP.

La Argentina será uno de los 18 equipos que formarán parte de la competencia, de los cuales 12 se clasificarán en febrero, cuatro serán los semifinalistas de la actual edición y dos invitados. Este nuevo formato incluye seis zonas de tres equipos cada una. Los primeros de cada zona, junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

Hasta el momento, los clasificados a la fase final del torneo por ser semifinalistas este año son Francia, España, Croacia y Estados Unidos; los invitados son Argentina y Gran Bretaña. En tanto, hoy se realizó el sorteo y los choques para la preclasificación a jugarse el 1° y 2 de febrero quedaron de la siguiente manera: Brasil – Bélgica; Uzbekistan – Serbia; Australia – Bosnia; India – Italia; Alemania – Hungría; Suiza – Rusia; Kazajistan - Europa/África (a definir); República Checa –

Holanda; Colombia – Suecia ; Austria – Chile; Canadá - Europa/África (a definir) y China – Japón.

“Estamos muy contentos y agradecidos a la ITF por la oportunidad. No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá del beneficio deportivo que significa estar dentro de los 18 finalistas, queremos destacar el respaldo económico que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero al área de Desarrollo, para seguir apoyando a nuestros Juveniles y sus equipos de trabajo”, expresó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla