
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La secretaría de Energía sacó una resolución a días de un nuevo aumento de la tarifa
A todos los aumentos en la tarifa del gas autorizados hasta el momento por el Gobierno, a partir de hoy habrá que sumarle otro impacto al bolsillo de los usuarios, ya que la secretaría de Energía eliminó el descuento que se aplicaba a aquel que lograba ahorrar en el consumo.
Según la resolución 14/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial y con la firma del secretario Javier Iguacel, se procede a dejar "sin efecto el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017".
Con relación a los beneficios que se otorgaban por el ahorro en el consumo de gas, se decidió su eliminación. En este caso, aquellos usuarios que lograban consumir 20% menos que igual período de 2015 recibían un descuento del 10%. Esto ya no correrá más.
También se procede a eliminar los topes de incremento establecidos para los montos finales facturados para los casos de los usuarios residenciales de la categoría R1, que era de 300%, en la medida que el monto total de la factura superara los $250.
En el caso de la tarifa social, los beneficiarios mantendrán la bonificación del 100% del precio del gas hasta un bloque de consumo máximo. Superado ese límite, deberán abonar la tarifa plena.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar no para de subir y volvió a acercarse a los $41 en el Banco Nación
Entre los considerandos, desde la secretaría se argumenta que "el sostenimiento del esquema de ahorro y límites de incremento en facturación implicaría una erogación de $2.350.000.000 para el próximo ejercicio presupuestario 2019".
Como se sabe, días pasados se realizó la audiencia pública en la que se planteó un nuevo aumento en la tarifa del gas, el cual se comenzará a aplicar a partir del 1º de octubre, el cual todavía no fue confirmado respecto de su porcentaje, que se sumará a esta resolución, otro impacto contra la economía de las familias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí