
VIDEO. El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO. El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
Dólar bajo presión: el mayorista a sólo $6 del techo de la banda
VIDEO. A dos meses del incendio Diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Vecinos en vilo por los combates a tiros entre bandas motorizadas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Sacó el celular en el tren para responder y se lo arrebataron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige para la Región un alerta por tormentas fuertes o severas que podrían comenzar a desarrollarse a partir de la tarde del viernes 28 de septiembre.
Según las proyecciones del organismo algunas de las tormentas podrían ser fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.
Las estimaciones indican que el área que se verá afectada por esta contingencia será el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y las localidades ubicadas en las inmediaciones del Rio de la Plata.
En este marco, la Municipalidad de La Plata activó el protocolo de actuación ante la probabilidad de lluvias y tormentas previstas para los próximos días. Según precisaron desde el municipio "se intensificó el operativo de control con la limpieza de sumideros, arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, junto al monitoreo permanente de arroyos en todo el Partido".
Es por ello que se mantienen acciones en distintos puntos conflictivos de la ciudad que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda, recolección de residuos y la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.
De acuerdo a los datos que brindó la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, "esperamos condiciones de tiempo desmejorando gradualmente en la noche del viernes, con chance de alguna precipitación débil".
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo en Moreno: se incendió una escuela e investigan si fue intencional
LE PUEDE INTERESAR
Se viene un nuevo encuentro "salchi platense"
"En la madrugada y mañana del sábado se activarán tormentas de variada intensidad en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y la ciudad de La Plata se verá afectada por ellas", indicó el parte, y detalló que "alguna puede ser fuerte y estar acompañada por ráfagas de viento; en tanto que no se descarta la ocasional caída de granizo".
A su vez, se informó que "hacia el mediodía del sábado se esperan precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas dispersas e intermitentes con mejorías temporarias. En la tarde del domingo se podrían registrar chaparrones dispersos y alguna tormenta aislada, con un marcado descenso de temperatura. Las condiciones mejoran en la noche del domingo".
Cabe destacar que, en casos de emergencia, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí