Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias desde europa

Lo que dejó Milán

La capital de la moda italiana mostró las propuestas primavera-verano de los diseñadores más destacados de la industria

Lo que dejó Milán

Prada propone una femineidad inocente pero provocativa / afp

27 de Septiembre de 2018 | 02:18
Edición impresa

Una de las últimas paradas en el mes de la moda que muestra lo mejor de la industria del lujo de la indumentaria es Milán. Si bien esta ciudad no es la capital de Italia, representa lo más alto en términos de técnica y creatividad al momento de entregar una prenda, su tradición le ha logrado tal reconocimiento.

Ahora les mostramos lo que presentaron los diseñadores más destacados para lo que será la temporada primavera-verano que se viene.

Fendi

Como una firma clásica italiana y teniendo en cuenta que su área de especialidad son las pieles y todo lo relacionado con la marroquinería, Silvia Venturini Fendi, una de las directoras creativas de la marca, revisó Instagram para darse cuenta que los llamados millennials están usando los bolsos que usaban sus madres, por lo que Silvia le apostó esta temporada a regresar uno de los grandes clásicos, la cartera baguette.

Por otro lado, en términos de ropa, Karl Lagerfeld y Venturini decidieron mantener las cosas clásicas pero con un toque atrevido, usando códigos de la ropa deportiva, como bralets o estampados geométricos en el vestuario que se llevará en los momentos más cálidos del 2019. Colores terracota, toques fuertes de color como morado, fucsia, amarillo o naranja son la apuesta de esta casa romana.

Prada

“Quería romper las reglas de lo clásico, para discutir un deseo de libertad, liberación y fantasía, y al otro lado, el conservatismo extremo que está viniendo, la dualidad allá afuera”, menciona Miuccia Prada tras bambalinas para explicar lo que se vio en la pasarela. Pero para acompañar este testimonio es necesario intentar describir la sensación que dieron las prendas, la sensualidad según esta firma, no olvidando esa estética peculiar que maneja su diseñadora, al ver la colección se aterriza en las décadas de 1960 y 1970, a través de una femineidad inocente pero provocativa, con cortes en vestido al estilo baby doll, en línea A, bermudas, y trajes con faldas, todo en satín y en nylon, agregando taches y cristales, que al mismo tiempo expone un gran accesorio para la temporada, la diadema abultada.

Max Mara

“Max Mara trata acerca de ropa eterna y de gran calidad. Puede que no compres un abrigo cada temporada, pero lo guardas y luego lo cedes”, dice Ian Griffiths, director creativo de la marca, haciendo alusión a lo interesante que es heredar prendas que no pierden estilo. Ese pensamiento inspiró una colección que muestra lo mejor de esta compañía italiana.

La moda es ese agregado que empodera a cualquiera y para esta ocasión la idea es devolverse a esa mujer empresaria y poderosa de los ochentas, una figura sensual pero independiente, el uso del cuero es fundamental, pero también los colores son relevantes, los looks monocromáticos en tonos tierra, crudo, gris, negro y amarillo, en cuanto a cortes, lo que se usa es la asimetría, sobre todo en los hombros.

Moschino

En la mente fantasiosa, irónica y divertida de su director creativo, Jeremy Scott no cabe la idea de seriedad en la moda femenina, es por eso que se inspiró en los diseños clásicos de uno de los grandes íconos de la industria, Yves Saint Laurent, solo que le dio ese giro inesperado, las prendas eran dibujos, en vez de tener colores sólidos, eran trazos de colores que daban ese sentimiento de alegría a cada modelo que desfilaba.

Versace

Actualmente se sabe que una de las décadas más de moda y cool para inspirarse es la de los noventas, años dorados de esta firma italiana. Donatella Versace toma referencias de este periodo y las lleva, una vez más, a lo contemporáneo. Un detalle clave, las supermodelos, diosas de la moda en esa época. Es por eso que una de ellas, Shalom Harlow, que llevaba casi diez años en el anonimato, para desfilar por la pasarela con sus rizos marrones y mirada felina. Para hablar de ropa, diferentes estampados florales, satín negro, colores neón y muchos drapeados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fendi apusta a prendas urbanas con líneas deportivas / afp

Prada propone una femineidad inocente pero provocativa / afp

moschino jugó con trazos / afp

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla