El radicalismo bonaerense, más cerca de evitar la interna por la conducción partidaria
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2018 | 02:28

La UCR bonaerense parecía encaminarse anoche a sellar una lista única y de esa forma evitar la interna por la conducción partidaria.
El sector mayoritario que ostenta el control del partido y cuya cabeza visible es el vicegobernador Daniel Salvador, había logrado acercar posiciones con otros grupos del partido liderados por Gustavo Posse, Federico Storani y Juan Manuel Casella.
En su reclamo por lograr espacios en la estructura partidaria, Posse venía amenazando con dar la pelea interna, pero esa posibilidad parecía anoche perder fuerza en función de una propuesta de integración que había surgido en el marco de las negociaciones.
Según trascendió en fuentes partidarias, el grupo del intendente de San Isidro junto a Posse y Storani, podrían quedarse con 7 de los 24 cargos que tiene la mesa partidarias, además de uno de los cuatro delegados al Comité Nacional.
En ese marco, todo parecía encaminado a un acuerdo por el que Salvador se presentaría sin obstáculos para conseguir la reelección, mientras que seguiría como vice Carlos Fernández, el diputado nacional otrora cercano a Ricardo Alfonsín. En tanto, la secretaría general quedaría por el grupo que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad.
En una demostración de fuerza, Salvador hizo público en las últimas horas los apoyos a su postulación que incluyen a casi todos los intendentes, con la excepción de Posse y Franco Flexas, y la mayoría de los legisladores. Anoche todo indicaba que se anotaría una sola lista el viernes a la medianoche para las elecciones del 28 de octubre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE