Meros y salmones en un gran momento de la pesca de altura

La Primavera no deja afuera a los pescadores. Comienza el período reproductivo y los grandes cardúmenes de varias especies

Edición Impresa

Podemos decir que se acerca la mejor época para la pesca. La Primavera, no deja afuera a los habitantes del Mar, donde comienza el período reproductivo y los grandes cardúmenes de Meros, Chernias y Salmones, se acercan a menores distancias de sus habitad naturales para realizar el desove, esto favorece a la pesca embarcado, porque, en poco tiempo de navegación y a menores distancias hay mejores resultados.

Para esta jornada, consultamos con nuestro colaborador y amigo Sergio Abdelcader, quién todos conocemos con el seudónimo de “Sandokan” y enviamos un grupo de Pesca Al Día para conocer, en víspera de Primavera, como se encuentra la actividad deportiva.

Al amanecer embarcamos en su nueva y moderna embarcación, con rumbo Este. El servicio abordo es completo, sólo hay que venir a pescar, en el mismo tenemos almuerzo, bebidas, equipos completos de pesca, carnada y señuelos. A sólo una hora de navegación, comenzaron las primeras pruebas, ni bien los 8 plomos tocaron el fondo, los cabeceos, uno tras otros nos decían que estábamos en el lugar adecuado y en momento justo, todos con dobletes de Meros de promedio 5 kg cada uno, así realizamos la primera parte de la jornada y el Capitán nos comunica que debemos abandonar este lugar, debido a que si seguimos capturando estos Meros, podemos alterar el periodo de desove, nos fuimos moviendo de piedras en piedras, siempre al garete y capturábamos algunos más mezclados con Salmones y alguna perdida Chernia. Cuando consideramos que la cuota de Meros está lista, al medio día, cambiamos de rumbos hacia el Sudeste, de pronto y antes de llegar al destino elegido, el grito del Capitán, interrumpió el almuerzo “bajen las líneas, rápido.” Detuvo la embarcación, retornó a una marca de la sonda, bajamos los plomos y los Salmones nos estaban esperando, realizamos varias pasadas y juntamos una gran cantidad de Salmones de todos los tamaños, con un doblete de gigantes, que llevo mucho tiempo ponerlo a bordo. Con la cuota de satisfacción, regresamos al Club a media tarde con una pesca que recordaremos durante mucho tiempo.

Costa marítima: San Clemente y Las toninas: Esta semana se pescó muy bien corvinas rubias de costa, algunas de mas de 2 kilos, y brótolas. Faro querandí: La variada está bastante bien el pique y ya salió el primer cazón de la temporada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca. Bahía San Blas: Mucha pesca de pejerrey en la ría, la pesca esta excelente, con mucha cantidad. Ya sale mucha pescadilla, pejerrey, corvinas y gatuzos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE