Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robado no...Hurtado

Gimnasia agudizó la crisis de Boca al derrotarlo 1 a 0 y eliminarlo de la Copa Argentina. Tras la derrota con polémicas y reclamos frente a River, hoy apareció Hurtado sobre la hora para convertir el gol de la victoria. Ahora el Lobo enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Robado no...Hurtado
28 de Septiembre de 2018 | 02:00

"Es una de las emociones más grandes que he vivido en el fútbol". La declaración de Pedro Troglio en los vestuarios del Kempes es una descarga emotiva de un tipo que se jugó mucho regresando a este Gimnasia que se juega mucho. En un frente mucho más distendido que la tiranía semanal de la calculadora, el Lobo se dio el lujazo de eliminar de la Coa Argentina al poderoso Boca Juniors, con tantas figuras que están cada vez más lejos de un equipo. Ahora puede soñar con tres partidos más en la Copa; ahora puede usar este partido como trampolín anímico para la Superliga

Gimnasia impuso condiciones durante los 90 minutos. El partido se jugó como Gimnasia quiso.Lo ganó por solidario y humilde, por actitud y orden, porque hay que meter, meter y meter. Derrotó tácticamente a Boca, que no sabe que hacer si la pelota no llega limpia adelante. Ganó por el liderazgo sano de Silva, que a los 38 años marca el camino, porque Fito volvió a ser Fito y dice "acá estoy yo, el medio es mio", porque Melluso es un tres para hacer historia en Gimnasia (y más allá), porque Piovi pasó del "¿quién es?" a "¿cómo que vino sin opción?". Y porque el Negrito Hurtado hoy puede sentirse el príncipe que despertó a la bella durmiente mientras él vive despierto su sueño. 

Ganó porque Gimnasia deja todo en la cancha hasta más allá del calambre, porque sus hinchas quieren jugar mejor, pero más quieren ver a un equipo que no se guarde nada. Y los equipos de Troglio dan todo. Siempre.

Y ganó Gimnasia porque está buenísimo que alguna vez aquel al que siempre le faltan cinco p'al peso los encuentre perdidos en un bolsillo y que el poderoso que siempre consigue lo que quiere, aunque sea una vez, mire desde afuera la fiesta de los pobres. 

¡Salud Tripa! Y a armar los bolsos, que esto sigue en Santa Fe.

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 3.-Gonzalo Piovi, 32.-Matías Melluso; 11.-Horacio Tijanovich, 21.-,Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez; 9.-Santiago Silva, 18.-Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.Suplentes: 15.-Sebastián Moyano, 24.-Germán Guiffrey, 16.-Víctor Ayala, 30.-Maximiliano Comba.

BOCA (0): 1.-Agustín Rossi; 4.-Julio Buffarini, 24.-Carlos Izquierdoz, 6.-Lisandro Magallán, 3.-Emmanuel Más; 16.-Wilmar Barrios, 8.-Pablo Pérez; 7.-Cristian Pavón, 19.-Mauro Zárate. 10.-Edwin Cardona; 9.- Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: 25.-Javier Bustillos, 3.-Paolo Goltz, 30.-Emanuel Reynoso, 11.-Cristian Espinoza.

GOLES: ST 44' Jan Carlos Hurtado (G).

CAMBIOS: PT: 12' Carlos Tévez por Darío Benedetto, lesionado(BJ). ST: 13' Ezequiel Bonifacio por Matías Gómez, lesionado (G), 20' Jan Carlos Hurtado por Mauro Guevgeozián (G), 28' Lucas Licht por Facundo Oreja, lesionado (G), 37' Sebastián Villa por Cristian Pavón (B).

AMONESTADOS: Izquierdoz, Zárate  (B), Rinaudo, Licht (G)

ESTADIO: Mario Kempes (Córdoba).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla