Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Confía en ampliar sus ventas en el país

Maserati se agranda

Pese a la suba del dólar, la emblemática marca italiana de superdeportivos apuesta a crecer fuerte en el mercado argentino

Maserati se agranda

La camioneta Levante, el modelo más vendido de Maserati / web

28 de Septiembre de 2018 | 02:06
Edición impresa

No es el mejor momento para el sector automotriz, que sintió la disparada del dólar y la consecuente suba en los precios. Pero aun así hay marcas que apuestan a crecer en la Argentina. Una de ellas es Maserati, donde se destaca que sus clientes son grandes empresarios o gerentes de alto poder adquisitivo. Es decir un segmento que no duda en desembolsar una buena cantidad de dólares para tener el auto al que aspiran y si es un superdeportivo mucho mejor.

Así el mercado argentino muestra que mientras bajan las ventas de buena parte de los modelos generalistas, las propuestas de alta gama pasan por un momento de expansión.

No extraña así que en lo que va del año ya se comercializaron 20 vehículos de la marca y que la marca apunte a vender dentro de tres años al menos 120 vehículos anuales.

Y para ello acaba de presentar la nueva gama del año 2018 y la firma importadora, Gruppo Modena Auto Sport inauguró su flamante showroom con una inversión de 400.000 dólares sobre la Avenida del Libertador en Vicente López donde expone a flamante gama.-

De esta forma se hace una fuere apuesta al mercado argentino que siempre tiene un público apasionado por estos autos de alta gama y está dispuesto a adquirir los vehículos de la marca que hoy pertenece al grupo FCA Automóviles (tras la fusión de Fiat y Chrysler), pero que en el país se comercializan en forma independiente de estas marcas.

Lo cierto es que la suba del dólar no hace replantear el plan de negocios para el país del Gruppo Modena que se inició hace algo más de un año en un contexto bien distinto, y en pleno auge del sector automotriz, que como siempre tiene en el segmento de los superdeportivos un componente significativo.

El interés de Maserati por desarrollar el mercado argentino coincidió con el ingreso de la empresa italiana al segmento de las SUV, uno de los que más creció en los últimos cinco años, lo que es tendencia mundial.

La camioneta de la italiana compite directamente con la Porsche Cayenne y la Range Rover Velar que en el país se comercializa entre 134.900 y 179.900 dólares.

Hasta ahora Ferrari lideraba los productos más vendidos del Gruppo Modena, con doce unidades vendidas, por año, pero el desembarco de Maserati en el segmento de las SUV, con un valor de entre U$S 210.000 (de 350 caballos) y U$S 250.000 (de 430 caballos), lo ubicó como un jugador expectante en ese segmento.

Según los responsables de la marca se trata de un producto elitista, pero a la vez accesible para una amplia franja de consumidores argentinos que hasta ahora optaba por otras marcas.

La penetración de Maserati es un 40 por ciento de las ventas de Porsche, que está en el país desde el hace más de 20 años.

El showroom tiene que contar, obligatoriamente, con un área de configuración de 100 metros cuadrados. Es un espacio en el que se muestran las 10 opciones de tapizados, las diferentes llantas y volantes que los clientes pueden elegir para personalizar su vehículo, lo que puede representar un costo adicional de entre 30.000 y 40.000 dólares.

Maserati cuesta un 7% más que Porsche y un 30% más que un Mercedes-Benz y en Argentina se mantiene esa relación. Además la importadora ofrece herramientas (como el leasing) para que, una vez que compren la marca, no se vayan.

Es ante el crecimiento del mercado automotriz de lujo de los últimos tiempos que por ahora el único local de ventas se encuentra en Vicente López, pero se planea una expansión hacia ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.

Para el mercado argentino estarán disponibles los siguientes modelos: Levante Q4 (350 caballos); Levante SQ4 (430 caballos); Quattro por teen sus versiones S (V6, 430 caballos), SQ4 (V6, 430 caballos con tracción integral) y GTS (V8, 550 caballos); Ghibli (un sedán chico) en las versiones S (430 caballos) y SQ4 (430 caballos, con versión integral), y Gran Turismo y el Gran Cabrio (su gemelo convertible) en las versiones Sporty MC, ambas con una motorización de 460 caballos.

El Levante, es el modelo más vendido de la marca en el mundo. Se ofrece con dos motorizaciones: el V6 3.0 biturbo con 350 caballos y 500 Nm y el Levante S, el cual si bien se equipa con el mismo V6, puede desarrollar 430 caballos. La caja es automática ZF de 8 velocidades y tracción integral Q4 de acople automático. El precio de este modelo arranca en U$S 165.000 hasta U$S 390.000.

Otra opción es el Maserati Ghibli, el cual comparte plataforma con el Levante, pero se trata de un sedán con un motor V6 3.0 biturbo, con 411 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Cuenta con tracción integral Q4 de acople automático y se equipa con la misma caja automática ZF de ocho velocidades del SUV Levante.

Todas las versiones se comercializarán con las opciones de personalización que el cliente configure, habiendo dos grandes acabados: los paquetes Gran Lusso, con un perfil más de confort, y Gran Sport, para clientes con una inclinación hacia una estética más deportiva.

Todos los modelos Maserati, reconocen su concepción en el lenguaje de diseño italiano. En la parte delantera, la agresiva parrilla, con sus barras cromadas, es más imponente que nunca. Al mismo tiempo, los vehículos conservan el estilo atemporal de Maserati, con el noble Tridente de Neptuno dirigiendo el camino hacia adelante.

Los estrechos faros dirigen la mirada a través de las aletas delanteras a la icónica triple salida de ventilación de las mismas. El logo tipo Saetta en la afilada parte trasera terminan de cerrar el concepto. Cada Maserati lleva la etiqueta personalizada de Ermenegildo Zegna cosida en los parasoles, para distinguir una obra de gran calidad y exclusividad, además de servir como recordatorio de que, en la industria del automóvil, los interiores de seda personalizados son únicos de la firma.

En todos los casos se busca conservar la larga tradición de que un modelo Maserati garantiza elegancia, sofisticación y seguridad a bordo de un deportivo de elite, que permite ingresar a un mundo fuera de lo común.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La camioneta Levante, el modelo más vendido de Maserati / web

El Gran Cabrio, el último modelo lanzado por Maserati, que llega a nuestro país / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla