Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores de Astillero movilizaron a 7 y 50 tras el piquete en la subida de la Autopista

3 de Septiembre de 2018 | 10:19

Una nutrida columna de trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestó esta tarde en 7 y 50 tras un piquete realizado en los accesos de la Autopista "en el marco de una jornada de lucha en defensa de los puestos de trabajo y para que no sigan aplicando descuentos en los salarios".

Se trata de una manifestación sorpresiva que fue anunciada esta mañana por los trabajadores luego de una asamblea "llevada adelante para tratar el tema de la defensa de los puestos de trabajo".

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, anticipó que la caminata desde Ensenada tendía una breve parada en la rotonda de 120 y 32, donde finalmente se llevó a cabo una manifestación ante la presencia de decenas de efectivos de la Policía Bonaerense. A raíz de la medida, el ingreso y el egreso de Autopista La Plata -  Buenos Aires, presentó complicaciones y los automovilistas tuvieron que tomar vías alternativas.

 

"Esperamos que el Gobierno nos escuche, queremos que cumpla con la reunión que viene suspendiendo, que no nos deje muriéndonos de a poco. No hay insumos, no hay reactivación, están los descuentos de salarios. Necesitamos una mesa de diálogo, queremos dialogar. Por eso tenemos previsto ir a la Gobernación", puntalizó Banegas.

"En esta nueva marcha, que será masiva, se buscará protestar de manera pacífica por un Astillero ciento por ciento estatal, reactivado y con ocupación permanente", comunicaron los asambleístas.

Luego del piquete en la Autopista el contingente de manifestantes se unió en 7 y 50 al acampe que lleva adelante el sector para visibilizar las demanadas. En el contexto de la protesta el tránsito en avenida 7 estuvo restringido mientras que en las arterias aledañas se registraron serios congestionamientos. 

La semana pasada, tras los graves desmanes ocurridos en el Centro, el personal del Astillero Río Santiago montó un acampe en Plaza San Martín como medida de protesta de sus demandas y a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades del gobierno provincial.

Cobertura del noticiero de Imagen Platense sobre la carpa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla