Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

La continuidad de la Fiesta del Inmigrante, ejemplo para la Región

3 de Septiembre de 2018 | 02:14
Edición impresa

El inicio de una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante concretado hace pocas horas le ofrece en primer lugar y una vez más a la Región un ejemplo muy valioso: el de comprobar que, con la actual, se cumple la 41 edición consecutiva de un encuentro que anualmente convoca la presencia de miles de turistas y de habitantes de nuestra zona, atraídos por su calidad y colorido. Lo cierto es que ella se ha convertido en la más tradicional y acaso atractiva de nuestra zona, tanto por su reiteración como por sus intrínsecas y muy singulares características.

Se ha dicho con razón que esa historia tan prolongada, sólo puede ser producto de la inteligencia y el esfuerzo de sus impulsores. Asimismo, que por la complejidad de su programación, por la diversidad de sus protagonistas y por la repercusión que alcanza, sólo encuentra parangón con algunos pocos acontecimientos similares que ocurren en otras jurisdicciones del país, como la Feria del Libro, la Exposición Rural , la Fiesta de la Vendimia o algunos festivales artísticos que se reiteran en el interior del país.

Tal como se informó, la tradicional Fiesta se puso en marcha anteanoche en Berisso. Fue durante un acto que estuvo encabezado por las autoridades municipales y de las entidades extranjeras que tuvo lugar en la sede de la Colectividad Griega Helénica y Platón. A partir de allí se desgranarán, como ocurre todos los años, numerosas y muy variadas presentaciones.

Como primera actividad del programa de este año se desarrollaría ayer la tradicional Posta del Inmigrante que llevó el nombre de “Eduardo Cresta” y que recorrería ayer cada una de las sedes de las colectividades, con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento a los Inmigrantes instalado en el Parque Cívico. Con posterioridad, misas y bendiciones, encuentros de coros, representaciones de la llegada de los inmigrantes, elección de las reinas y las demás actividades que se extenderán todo el mes.

Es evidente que buena parte del éxito de esta fiesta pública responde a la continuidad que han logrado sostener durante más de cuatro décadas, superando seguramente muchas épocas difíciles y otras tantas circunstancias críticas. La persistencia demostrada por los organizadores resulta auspiciosa y, desde luego, no debería desaprovecharse un ejemplo tan claro y un modelo tan elocuente.

La Fiesta del Inmigrante cuenta, por lo pronto, con el valor capital de que sus organizadores conocen perfectamente cuál es la identidad del objeto que buscan mostrar y en que, además, han logrado coincidir en cómo debe instrumentarse esa exhibición. Eso mismo es lo que debiera lograrse para brindar un mejor servicio relacionado a los tantos y tan ricos patrimonios turísticos con que dispone nuestra región.

La existencia de planes estratégicos comunes, que prevean inclusive el respaldo que los organismos públicos municipales y provincial, así como del sector privado, debería ser considerada como una prioridad, pero no solamente para esta fiesta sino para los distintos encuentros que se realizan anualmente en la Región y que han venido demostrando una gran potencialidad.

Sería deseable, entonces, que el ejemplo plasmado cabalmente por la Fiesta del Inmigrante actúe como disparador de políticas regionales que sepan aprovechar un recurso tan valioso como lo es el turismo. Resulta ciertamente difícil no advertir que en nuestra zona sobran atractivos que permitirían mejores aprovechamientos. Sin embargo, ese recurso, inexplicablemente, se mantiene desaprovechado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla