Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una ola de amenazas de bomba vuelve a complicar las clases en la Región

Una facultad de la UNLP, colegios y jardines de infantes otra vez en problemas por los llamados intimidatorios. Crecen la preocupación y la indignación en las comunidades educativas

3 de Septiembre de 2018 | 09:21

El drama de los establecimientos educativos de la Región por las amenazas de bomba no sólo no se detiene sino que se extiende a los distintos niveles cada vez con más frecuencia.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, el colegio Normal 1 volvió a ser objeto de estos llamados intimidatorio para disgusto de alumnos, padres, docentes y autoridades. Una vez más, tras una nueva llamada, esta mañana los chicos de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) tuvieron que ser retirados del edificio para ser llevados los adolescentes la Catedral y los más chiquitos, los del nivel inicial, a la plaza Islas Malvinas.

Otro punto jaqueado por esta problemática esta mañana era el ex Comercial San Martín (Media 31), en 46 entre 2 y 3, donde los estudiantes fueron evacuados al igual que los niños que concurren al jardín de infantes del Club Universitario que funciona en un inmueble lindero.

La preocupación por las amenazas de bomba se trasladó además a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuyas autoridades ordenaron el protocolo de evacuación, lo que provocó, igual que en los casos mencionados, que el estudiantado perdiera horas de clases.

También en la Escuela Técnica 2 de Berisso el inicio de la jornada escolar se vio afectado por un llamado intimidatorio y los chicos tuvieron que retirarse para que la brigada de explosivos de la Policía Bonaerense realice los controles de rigor.

La situación se replicaba en el Albert Thomas, en 1 y 57, y en la Técnica 8, donde los alumnos tuvieron que abandonar las aulas y salir a la calle a la espera de las inspecciones protocolares

En tanto, en el transcurso de la tarde se conocieron nuevos casos de amenazas en los colegios Misericordia, en 4 y 44, y Sagrado Corazón, en 9 y 57.

Indignación y desesperación

En el ámbito de la comunidad educativa del Normal 1 crece la preocupación ante este panorama y el clima es de impotencia e indignación, según confiaron a eldia.com

"No tengo palabras para expresar la impotencia e indignación que nos da. Hoy de nuevo una intimidación a la escuela Normal 1, por 29a. a vez los chicos ven interrumpida su jornada escolar, otra vez no pueden ni siquiera ingresar al jardín", relató una mamá.

"Me gustaría que algún funcionario de la Dirección de Educación, de Justicia o de Seguridad haga algo al respecto  y que vengan acá para que vean aunque sea un minuto de lo que a diario vivenciamos: viendo nuestras caras de desconcierto y desamparo y la de los chicxs, espero que alguna autoridad de gobierno pueda dar una explicación de por qué sistemáticamente se vulnera se derecho a la educación", manifestó.

Por sur parte, Oscar, abuelo de un alumno del Normal 1, recordó que desde la escuela "ya fueron a la fiscalía, a la Dirección General de Educación, y todavía no se hizo nada. "Con la tecnología que hay lo tienen que arrancar de la pestañas al que hace todo esto", sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla