Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A PARTIR DE AYER EN TODO EL PAÍS

Axion Energy subió hasta un 8,9% los combustibles y se sumaría la estatal YPF

Las estaciones de servicio de Pan American Energy aumentaron ayer 8,9% la nafta súper, 7,7% la Premiun y 7,7% el diesel

Axion Energy subió hasta un 8,9% los combustibles y se sumaría la estatal YPF

Axion Energy controla el 11,3% del mercado de combustibles en argentina/archivo

30 de Septiembre de 2018 | 02:19
Edición impresa

Desde ayer las estaciones de servicio Axion, pertenecientes a la petrolera Pan American Energy (PAE), aumentaron hasta 8,9% el precio de los combustibles. Y se espera que en las próximas horas se incremente en un porcentaje similar el valor de las naftas de la estatal YPF.

Axion Energy subió 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad.

Axion representa el 11% de mercado, según las estadísticas de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). YPF, la empresa más importante del mercado, tiene el 55%.

El último aumento de los combustibles había sido de 12%, entre incrementos por devaluación y un nuevo precio por el biodiésel que las petroleras tienen que incluir.

Un trabajo de la consultora Ieral, con datos del Ministerio de Energía de la Nación, indicó que entre enero y agosto el precio de los combustibles subió un 70% interanual.

“Sin duda que este nuevo incremento, sumado al 12 % que se había dado en la primera semana de septiembre, resulta bastante difícil de aceptar, es casi un 23% dentro de un mismo mes”, expresó ayer Carlos Gold, titular de Cecha, la cámara que reúne a las estaciones de servicio.

Y agregó: “Creo que es momento de que la secretaría de Energía, como órgano interventor de la actividad, tome algún tipo de medida para tener un poco más de previsibilidad porque este ritmo incesante de aumentos, si bien por un lado refleja mayor rentabilidad para el estacionero, puede acentuar la caída de ventas y la situación se tornará difícil”, expresó ayer Carlos Gold, titular de Cecha, la cámara que reúne a las estaciones de servicio.

En la secretaría de Energía trabajan en una lista testigo de precios de referencia o “precios indicativos”. Para Javier Iguacel, su titular, antes del último aumento del sábado, “en términos reales, los combustibles argentinos están hoy más baratos que en toda su historia -o por lo menos de los últimos 20 años-, y mucho más que en la región, pero hay un margen para discutir competitividad“, según expresó en radio La Red.

 

70%
Un trabajo de la consultora Ieral, con datos del Ministerio de Energía de la Nación, indicó que entre enero y agosto el precio de los combustibles subió un 70% interanual. Durante el mes de setiembre, subieron casi un 23%, según la Federación de Expendedores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla