La Justicia le hace un guiño a Manu, el bebé que necesita un costoso tratamiento
| 4 de Septiembre de 2018 | 13:57

La movida por Manu va dando sus frutos. La Justicia acaba de darle la derecha al nene que debe realizarse un costoso tratamiento. Su padre, Martín Keimel, le confirmó a EL DIA que "ayer presentamos el amparo para que la obra social se haga cargo del tratamiento y hoy temprano nos enteramos que salió favorable, por lo que Swiss Medical y la obra social sindical tienen 48 horas para gestionar el tratamiento". También aclaró que "esto no quiere decir que la medicina estará en 48 horas porque tarda, pero es un paso importante".
Lo cierto es que ahora, dentro de las próximas 48 horas, la prestataria de salud deberá buscar precios y elegir la drogería, como así también tramitar la llegada al país ya que la importación de la droga "tarda bastante", según contó el padre del nene. Lo cierto es que los platenses no dejaron sola a la familia de San Carlos y los ayudaron a que su caso se torne viral, por lo que ahora dieron otro paso gigante hacia el objetivo: salvarle la vida a Manu.
A Manuel, que nació en el Hospital Italiano de nuestra ciudad junto a su hermana melliza Juana, el 12 de julio pasado, le diagnosticaron una muy compleja y grave enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal grado 1, un mal genético degenerativo que, sin la asistencia correspondiente, tiene un diagnóstico de menos de dos años de vida.
Cabe recordar que el pasado viernes se realizó una manifestación en calle 7 y 39 para reclamar a la obra social que se haga cargo del tratamiento del bebé, mientras que en la cuenta de Facebook "Todos por Manu", se pidió a quienes apoyan la causa que desde las 20 horas tuiteen con los hashtags #TodosPorManu #SwissMedicalAyudaAManu #SpinrazaYa. Y fue todo un éxito.
El caso de Manu movilizó a muchos platenses y gracias a eso primero se logró conseguir que una clínica de la Ciudad lo acepte como paciente. Luego la ANMAT autorizó el procedimiento, por lo que sólo restaba que Swiss Medical autorice la compra del medicamento llamado Spinraza, de origen estadounidense. Cada aplicación tiene un valor de 125.000 dólares y Manu necesitaría cuatro aplicaciones en los primeros dos meses de tratamiento. Primero hubo un rechazo y por eso la familia terminó en la Justicia, que ahora le dio la derecha, además de una caricia al alma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE