Embargan a empresas y peligran viajes de turismo estudiantil
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2018 | 02:03

Viajes de egresados que estaban previstos para los próximos días podrían correr peligro, según advirtió la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), debido a un embargo ordenado por la Justicia sobre las cuentas corrientes en dólares y en pesos de distintas empresas dedicadas al turismo estudiantil, lo que, según aseguran, les impediría pagar a los prestadores de los viajes contratados.
El embargo se trabó tras una presentación judicial hecha por la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en reclamo por la denominada “cuota 0” que cobran las empresas a los estudiantes.
La cuota cero es una cuota inicial adicional obligatoria, que se creó en el año 2007 (Resolución 237/2007) con una duración de 10 años con vencimiento en 2017. Desde ese momento, todos los consumidores que contrataban un viaje estudiantil debían abonar una cuota de más por si alguna empresa no podía llevar adelante el viaje por quiebra. Ese fondo recaudó más de $300 millones en 10 años. Ante esto, desde la Asociación de Usuarios se inició una demanda colectiva en representación de los miles de consumidores argentinos afectados solicitando una medida cautelar tendiente a evitar que esos fondos sigan abonándose a las empresas de turismo estudiantil.
Ahora Adrián Manzotti, vicepresidente de la FAEVYT, dijo que “pedimos a la Justicia que levanten los embargos. Ya hay por lo menos 50 empresas que fueron notificadas de un total de 180. En los próximos días van a empezar a venir los cheques rechazados y se va a generar un caos. Si no hay marcha atrás se van a empezar a interrumpir los viajes”. Cabe destacar que Baxxter, Travel Rock y Max Dream son algunas de las firmas sobre las que recayó la medida judicial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE