Otra escuela platense se suma a la ayuda solidaria para Chaco
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2018 | 03:19

La solidaridad de la comunidad educativa La Plata sumó ayer otro capítulo con la carga de donaciones en el colegio Obispo Anunciado Serafini, de 67 y 117, para llevarlas a la provincia del Chaco.
La iniciativa surgió de un grupo de docentes que durante el año juntaron comestibles, ropa, juguetes y elementos de limpieza, entre las distintas donaciones que viajaron a la provincia del norte del país.
“Toda la comunidad educativa participó de la recolección de las donaciones y de la carga de los elementos”, que se realizó ayer a la mañana.
Según informó Emiliano Sánchez, docente del establecimiento educativo de barrio Mondongo, “como no pudimos conseguir un camión solidario, contratamos uno por 23.500 pesos, que pagamos entre todos, y pudimos enviar las donaciones. En mayo se hizo otro viaje con un rodado menor, y en aquella oportunidad pudimos viajar. En este caso sólo fueron las donaciones”.
El viaje culminará en una escuela rural de la provincia del Chaco, en el Paraje Pitof, del distrito de Miraflores, a la que concurren chicos de las comunidades wichi y quom.
Los miembros de la comunidad educativa son integrantes de APAR la asociación de padrinos de escuelas rurales.
Este año comenzaron con la ayuda a esa escuela rural de Chaco y el proyecto incluye nuevos viajes para el futuro.
Con la recolección de las donaciones ayudaron los chicos y padres de los tres niveles de enseñanza del colegio Anunciado Serafini.
En esta oportunidad también colaboraron comercios, familias, directivos y auxiliares de la Escuela de enseñanza Especial 514: personal del ministerio de Seguridad bonaerense, la comunidad Guía Scout Santa Rosa de Lima; gimnasios, centros de enseñanza de artes marciales.
“Gracias a este emprendimiento hubo una fuerte unión entre distintos sectores que concretamos un proyecto solidario”, dijo el docente que dialogó con este diario.
La carga del camión se realizó durante gran parte de la mañana de ayer.
LA AYUDA DE LOS ALUMNOS DE LA TECNICA 8 Y LA ESCUELA ITALIANA
Cabe indicar que este fin de semana partieron los alumnos de la Técnica 8 de Tolosa y de la Escuela Italiana, quienes viajaron al Paraje Brasil, de la provincia de Chaco. El viernes habían salido las donaciones.
Allí, construirán una cocina comedor con elementos que prepararon los alumnos y llevarán donaciones, además de realizar distintas actividades educativas y de integración.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE