Otro sacudón al precio de las naftas: llenar el tanque puede costar más de $2000

Desde hoy YPF y Axion se sumaron al fuerte aumento del 10% que días atrás había aplicado Shell

Los platenses que hoy fueron a cargar combustibles se encontraron con un nuevo aumento en el precio de las naftas y las dos variantes de gasoil, ya que YPF y Axion se pusieron a tono con el incremento que días atrás había aplicado Shell.

En la Región, este nuevo aumento ronda en torno a un 10%, lo que implica un fuerte impacto a la hora de pagar, y no necesariamente si todavía se tiene la posibilidad de pedir "tanque lleno, por favor".

Sin explicación oficial aún, YPF llevó sus combustibles a los siguientes valores: Súper $34,05 el litro, Infinia $40,83, Diesel 500 $30,06 y Diesel Infinia $35,56.

En tanto que Axion mantuvo una proporción similar y sus combustibles ahora cuestan: Súper $34,53 el litro, Premium $41,68, Diesel $31,35 y Diesel Premium $37,46.

Ahora, a partir de estos valores, ¿cuánto se necesita para llenar el tanque? Depende, obviamente, de cada auto, pero tomemos como referencia un auto chico y un auto mediano. Veamos:

- Ford Ka: carga 45 litros, de modo que para llenar el tanque se necesitan $1532 si se carga Súper y $1837 si se opta por una nafta premium.

- Peugeot 308: carga 60 litros, por lo que para llenar el tanque de uno versión naftera cuesta $2043 y $2450 si se carga con premium, mientras que si es gasolero los valores son $1804 cargando el diesel común y $2134 si es el premium.

Además de esta fuera suba, seguramente atada a la devaluación del peso registrada en las últimas dos semanas, lo que preocupa es que ciertamente esto impactará en la cadena de precios, por lo que la inflación difícilmente pueda ceder, tal como pretende el Gobierno y espera la gente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE