Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Volvió el inspector del megáfono para poner un poco de orden en el tránsito

Velocidades, prioridades de paso, estacionamiento indebido y distracciones recurrentes fueron marcadas por el agente

Volvió el inspector del megáfono para poner un poco de orden en el tránsito

Inspector con megáfono en mano en City Bell/ whatsapp

5 de Septiembre de 2018 | 03:33
Edición impresa

“Cruce por la senda peatonal”; “no estacione donde no corresponde”; “baje la velocidad”; “preste atención al cruzar y deje de mirar el celular”. Algunos de los consejos que se escucharon ayer en Cantilo y 3, de City Bell, donde el inspector del megáfono volvió para intentar ordenar el tránsito vehicular y peatonal.

“La concientización es el primer eslabón de una comunidad para tener la armonía que se necesita para evitar los accidentes. No las infracciones”, aseguró Jorge Ayestaran, quien megáfono en mano trató de controlar el tránsito en las esquinas de City Bell y luego se mudó a la zona de 12 y 60.

En el centro de City Bell, el inspector del megáfono, junto a otra inspectora de Control Ciudadano, se encontró con un auto estacionado en una ochava. “Se invitó ala normalización de la situación, desconociendo de quién es el vehículo; suponiendo que si el vehículo lo deja en una ochava, el dueño está cerca. Entonces le damos la opción de que venga a normalizar la situación para evitar que se labre el acta. Como no ocurrió, se labró el acta de infracción”, comentó el inspector.

En la esquina de Cantilo y 3 también se pintaron los cordones de rojo y se colocó el banner de tope de velocidad al llegar a las encrucijadas, que es de una máxima de 30 kilómetros por hora. Es una señal educativa de la Asociación Amor y Respeto al Prójimo que realiza esta campaña junto a la Municipalidad de La Plata.

Carmen Le Favi presidenta de Amor y Respeto al Prójimo, también estuvo en el lugar entregando los folletos educativos sobre el significado de los Cordones Rojos y la velocidad de las encrucijadas.

“Durante el tiempo de permanencia observamos que los vecinos transitaban y sacaban fotos de los autos mal estacionados y se acercaban interesados por lo que estábamos realizando. Con esta jornada, colaboramos desde nuestra experiencia con la iniciativa de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata”, indicó Le Favi.

CORDONES ROJOS

Donde los cordones están pintados de rojo los conductores no deben detenerse ni estacionar, ya que generan un peligro vial. En los próximos días, la Comuna y la asociación pintarán de rojo distintas esquinas del centro de la Ciudad, como por ejemplo la de 7 y 49.

En relación al estacionamiento en las encrucijadas, esto no está permitido porque bloquea la visión, dificulta el cruce de los peatones, obstruye el paso de los discapacitados.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla