
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer entregaron otras 16 viviendas. Ahora resta otorgar 30 casas sobre 378. Se completaría el mes próximo
Así son las viviendas a las que trasladaron a las familias
Prolongado y complejo, el proceso para reubicar a las familias que vivían a la vera del arroyo El Gato avanza por la recta final. Ayer se entregaron otras dieciséis viviendas y ahora solo resta otorgar treinta unidades habitacionales, por lo que se estima que a mediados del mes entrante la última etapa estaría terminada.
Ayer el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través del Instituto de la Vivienda concretó una la entrega de casas a familias que habitaban en los márgenes del cauce de agua. Este proceso, como se sabe, forma parte de la relocalización que se está llevando a cabo para permitir el avance de la mega-obra hidráulica que la Provincia ejecuta en ese arroyo.
De la entrega participó el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, quien acompañó a dieciséis familias que desde ahora habitarán sus flamantes unidades habitacionales. “La Provincia ya lleva 378 casas entregadas y solo restan entregar otras 30”, se informó. Una vez completado el proceso, 392 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad a la vera del arroyo que atraviesa la región capital habrán sido relocalizadas.
“El nuevo barrio contará con un destacamento policial, una oficina de Desarrollo Social, una de Salud y un comedor comunitario”, se detalló.
Sobre las características de los inmuebles, se informó que las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios. Las viviendas están conectadas a las redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable. Además, la calzada será de asfalto y cordón cuneta.
En relación al avance de la última etapa, fuentes oficiales aseguraron que “se proyecta que se complete el próximo mes”, con la entrega de las últimas 30 unidades habitacionales.
Las obras se llevan a cabo entre Provincia, Nación y el Municipio, siendo el Instituto de la Vivienda quien llevó adelante todo el proceso para trasladar a las familias.
De las obras incluidas en el mega-plan hidraúlico contra las inundaciones en la Región se completó, días atrás, la construcción del Derivador de 143, cuya función será captar y redistribuir las aguas del arroyo Pérez hasta desembocar en el arroyo El Gato. El principal objeto de esta obra hidráulica es mejorar los desagües ante crecidas extraordinarias en su cuenca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí