HACE 25 AÑOS
Dijo EL DIA el lunes 6 de Setiembre de 1993
- Crucial instancia para la reforma constitucional. El Justicialismo instala el tratamiento del proyecto en el Senado, en una sesión especial que se anticipa extensa y polémica. Esta será la segunda ocasión en el siglo en el que la Carta Magna intenta ser modificada por vías constitucionales. Uno de los principales objetivos del Gobierno para lograr la rehabilitación que permita a Menem ser candidato presidencial en 1995.
- Al borde del abismo. Casi quedamos fuera del Mundial luego de los cinco cachetazos colombianos a un equipo albiceleste sin fútbol, orden ni alma. El empate de Perú con Paraguay resultó decisivo. Ahora, al repechaje con Australia para aspirar a EE.UU. 1994.
- La Selección no jugó a nada y urge un replanteo total.
- Detectives privados, como en las películas, pero en La Plata.
- Israel y la OLP aseguran que no hay marcha atrás para el acuerdo.
- Firme posición de Violeta Chamorro para relevar al sandinista Ortega.
- El Papa criticó al comunismo y abogó por la paz en Rusia.
- Otros tres internados por tomar vino adulterado en La Matanza.
- Ponen en funciones al nuevo directorio del Banco Provincia.
HACE 50 AÑOS
Dijo EL DIA el viernes 6 de Setiembre de 1968
- Elevan a $45.000 el tope a percibir por cobre simultáneo de jubilación y sueldo.
- Los aliados enviarán tropas a la frontera con Alemania occidental.
- Los atentados terroristas de los árabes han agudizado la tensión en el Levante.
- Se activan las diligencias a fin de aclarar la presunta presencia de OVNI.
- Frei y Costa e Silva hablaron en Brasilia.
- Estudian medidas a adoptar con los ministros que no regresaron a Praga.
HACE 100 AÑOS
Dijo EL DIA el viernes 6 de Setiembre de 1918
- Casamientos. Ayer tuvo lugar en la casa de la familia de la novia el enlace de la señorita Adela Celina Baisi con el señor Américo Bassino.
- Intimas. Ayer cumplió años la niña Aida Boccia, l que obsequió con ese motivo con un té, a un grupo de sus amiguitas.
- Enfermos. Sigue mejor el joven Carlos Giani (hijo).
- Viajeros. De Buenos Aires la señora Elena O. de Ponce.
- Para la capital federa la señorita Emma Salcedo.- Para la capital federal la señorita Leonor Echagüe.
- De San Miguel la señora Saturnina Castañeda de Solati.
SUSCRIBITE a esta promo especial