Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Buena calidad de pejerreyes en la Salada de Madariaga

Ideal para que los platenses puedan acercarse por la distancia. Una laguna que está rindiendo muy bien a los pescadores

buena cantidad y calidad de pejerreyes en La salada/el dia

6 de Septiembre de 2018 | 03:32
Edición impresa

Hoy la laguna la Salada de Madariaga es la que mejor rinde en calidad de pejerrey y cantidad, y a sólo 350 km de nuestra ciudad. En este mes de setiembre que arrancó la veda, sólo se permite pescar días feriados, sábados y domingos y como siempre respetando la cuota. La conformación de los fondos es mixta, con sectores de barro y en algunos sectores conchilla. Prolífera en vegetación sumergida como gambarrusa y cola de zorro, a veces esta abundancia aflora en superficie dificultando la navegación. Existen también amplios sectores de juncales emergentes en el espejo. En los meses de inicio de temporada el pejerrey en esta laguna se encontraba acardumado, luego se fue esparciendo por toda la laguna, y hoy lo encontramos en la zona de juncos, ya que está en momento de desove.

Salimos de nuestra ciudad acompañados por César y Roberto Marchioni hacia el pesquero La Tablada, tomamos Ruta 2, donde en el km 110 paramos para abastecernos de 3 porciones de mojarras grandes, y bien cargadas con oxígeno, no olvidar que la porción de mojarra aumentó y ya llegó a los $ 100. Continuamos por autovía 2 hasta Dolores donde tomamos la ruta 63 hasta Esquina de Crotto, ahí se continúa por ruta 11 hasta llegar a la rotonda donde continuaremos por ruta 56, en el km 54 mano izquierda tendremos un camino de tierra, que luego de recorrer 18 km, tenemos el ingreso al pesquero La Tablada. No olvidar de llamar cada vez que van a esta laguna, una por el estado del camino y otra por la reserva de botes.

Ya estando en la laguna y con el bote todo listo cargamos nuestros equipos Cañas de 4m y 4.20 m líneas tradicionales de tres boyas y dos boyas el color utilizado amarillo y rojo (palito) y chupetonas amarillas la carnada mojarra viva y filete de Dientudo. Reeles frontal cargado con Multifilamento 0,18 mm. Las bajadas a 30 cm y anzuelos 2/0. Luego de unos minutos de navegación para llegar a las zonas de pesca, nos anclamos cerca de los callejones de Urrutia, donde se veía varias embarcaciones haciendo la pesca. Nos ubicamos contra un paredón de juncos donde comenzamos la pesca. Inmediatamente tuvimos respuesta y llego pronto la sorpresa un lomo negro de 800 gramos. El pique no era continuo, ya que se daban esporádicamente los piques.

La pesca no es fácil, hoy hay que trabajarla mucho, pero se llega a la cuota de 20 pejerreyes en la jornada de pesca. La cuota de esta laguna es de 20 ejemplares lo bueno que uno puede seleccionar el tamaño. Madariaga sigue dando flechas de plata de 400gs a 1000 grs de peso unos lomos negros muy vigorosos y peleadores. Pesquero La Tablada: Gastón tel.- 02267-430993.