Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EN AGOSTO

El patentamiento de autos cayó 25% y hay preocupación en el sector

El patentamiento de autos cayó 25% y hay preocupación en el sector

El Ka fue el más vendido en agosto, pero el Etios lidera en el año/web

7 de Septiembre de 2018 | 01:53
Edición impresa

La cantidad de vehículos patentados en el país cayó bruscamente durante agosto, un 25,5%, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El número de unidades cero kilómetro que se patentaron durante el mes pasado fue 65.247 vehículos, cifra que a su vez reflejó una caída de 2,9% con relación a julio de este año.

De esta forma, el acumulado de los ocho meses transcurridos en el año ascendió a 633.481 unidades, apenas 1,9% más que en igual período de 2017, detalló Acara.

En un comunicado, el presidente de la entidad, Dante Alvarez, comentó: “seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado”.

“Hace pocos días, en nuestra Convención Anual, expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía”, enfatizó el empresario.

De esta manera, los patentamientos cayeron por tercer mes consecutivo, luego de exhibir retrocesos de 17,5% y 16,8% en junio y julio, respectivamente.

Sin embargo, el acumulado de los ocho meses aún exhibe un crecimiento de 1,9%, con 633.481 automotores , frente a 2017.

Según la entidad, entre los modelos más vendidos se impuso el Ford Ka, con 2789 unidades (5,7% de participación); Chevrolet Onix, con 2529 unidades (5,1% de participación); Fiat Argo, con 2262 unidades (4,6%); Toyota Etios, con 2248 unidades (4,6%), y Chevrolet Prisma, con 2206 unidades (4,5% de participación).

Con respecto al acumulado en el año, Toyota sigue liderando los dos segmentos más populares del mercado automotriz, con el Etios a nivel de autos y la Hilux en el rubro de las pick Ups, pero sin poder desplazar a Vokswagen en el acumulado de todos los segmentos.

COMPLEJIDAD

“Seguimos ante un panorama de alta complejidad,”, expresó el presidente de Acara, Dante Álvarez.

Durante la XXIII Convención de Acara, el directivo ya había expresado que el sector, responsable por 60.000 empleos directos a escala nacional, afrontaba “un viento de frente” a causa de “la presión impositiva agobiante de parte de las provincias”, “los ambiciosos objetivos de ventas de las fábricas, que han dado lugar a un festival de promociones y descuentos, erosionando el ingreso real y han llevado a tener hoy el stock más alto de la historia” y la “falta generalizada de financiación”.

La situación se complica aún más en algunas provincias en especial en Buenos Aires por el impacto de Ingreesos Brutos y su cuestionada forma de cobrarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla