Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |360C CONCEPT

Volvo quiere cambiar la forma de viajar

Este modelo eléctrico y futurista busca convertirse en una opción a los vuelos de corta distancia

Volvo quiere cambiar la forma de viajar

Este prototipo de Volvo se plantea como una alternativa autónoma para viajes cortos/WEB

7 de Septiembre de 2018 | 01:58
Edición impresa

Las opciones que presenta el futuro cercano para viajar son cada vez más amplias. Y a los vuelos de corta distancia, Volvo buscar ofrecer una alternativa práctica, económica y sobre todo confortable.

Con esos parámetros nació el 360C Concept, el auto eléctrico autónomo del futuro que quiere cambiar la forma de viajar y sustituir los vuelos de corta distancia.

Los autos autónomos están destinados a revolucionar el transporte y a cambiar por completo el concepto actual de movilidad en las rutas. Y es que, en el momento en el que podamos despreocuparnos de la conducción, podremos viajar con mayor comodidad, aprovechando el tiempo de cada trayecto para llevar a cabo otro tipo de actividades o simplemente descansar y hasta dormir.

Además, al poder prescindir del puesto para el conductor, el diseño del espacio interior de los vehículos estará especialmente dirigido a proporcionar a los pasajeros la mayor comodidad, de tal manera que podremos viajar prácticamente igual que ahora lo hacemos, por ejemplo, en la primera clase de los aviones.

Así es precisamente como imagina el futuro del transporte en ruta el Volvo 360C Concept. El habitáculo de este auto eléctrico autónomo está pensado para ajustarse a las necesidades de los pasajeros en cada momento, y presenta cuatro usos potenciales: oficina móvil con sillones, mesa y pantallas para varias personas, sala de estar, espacio de entretenimiento o una cabina con una cama para que un usuario pueda viajar dormido o relajado.

“La cabina para dormir te permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche, y despertarse renovado en su destino”, afirma Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars. “Podríamos permitirnos competir con los principales fabricantes de aviones del mundo”.

El vehículo estaría controlado completamente por software, y gracias a sus sensores y su tecnología podría comunicarse tanto con otros vehículos como con la infraestructura urbana.

Estaría equipado con un sofisticado ordenador de a bordo, un navegador y sistema GPS de última generación y varias cámaras de 360 grados para mantener la seguridad bajo control en todo momento.

DE CARA AL MAÑANA

Todavía queda bastante tiempo hasta que podamos usar este tipo de autos eléctricos autónomos circulando por las rutas, pero el futuro que plantean es absolutamente prometedor.

El conductor es reemplazado por una compleja computadora de a bordo, así como un sistema GPS de última generación y las cámaras de 360 grados de donde proviene su nombre.

Estas tecnologías son las que permiten al Volvo 360C Concept conducir autónomamente lo más eficiente y seguro posible.

De esta manera, el 360C Concept quiere convertirse en una alternativa a los vuelos privados o de lujo, pensando en viajes de unos 300 kilómetros. Volvo pone como ejemplo los vuelos nacionales de Estados Unidos, los cuales, entre tiempos de espera y el consiguiente traslado al aeropuerto, llevan más tiempo a los usuarios en comparación a si optaran trasladarse en un vehículo particular.

En definitiva, el Volvo 360C Concept viene a adelantarse al futuro

 

Para ilustrar el significado futuro del Volvo 360C Concept, la marca pone de ejemplo los vuelos nacionales en Estados Unidos: más de 740 millones de viajeros escogieron en 2017 esta forma de traslado. En concreto, rutas que van desde Nueva York a Washington, Houston o Dallas, así como los que cubren la ruta de Los Ángeles a San Diego implican más tiempo si se realizan en avión en vez de por vía terrestre.

En definitiva, el Volvo 360C Concept viene a adelantarse a ese futuro todavía lejano en el que los automóviles conducirán solos. Con él, la marca sueca nos demuestra que no mentía cuando afirmaba que un tercio de sus coches comercializados en 2025 sería autónomo. Y es que Volvo quiere tomar un nuevo rumbo dejando de ser un mero fabricante automovilístico para convertirse en un proveedor de servicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Este prototipo de Volvo se plantea como una alternativa autónoma para viajes cortos/WEB

El prototipo futurista de Volvo que quiere transformar la forma de trasladarse/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla