Massa busca acelerar el interbloque legislativo con intendentes del PJ

Edición Impresa

Sergio Massa escribió ayer en La Plata un nuevo capítulo de su reapación en la escena política con un almuerzo que reunió a toda su tropa legislativa y en el que uno de los temas centrales fue la posible unificación de bancadas con el PJ alineados a los intendentes.

El tigrense desembarcó en la Ciudad al mediodía para compartir un postergado almuerzo con los diputados y senadores provinciales de sus bloques.

En la jornada legislativa de ayer, el massismo tuvo un especial protagonismo, ya que puso la firma en el proyecto que por la tarde se votó por unanimidad en Diputados para declarar la emergencia en las escuelas de la Provincia.

Por eso, Massa tuvo una primera parada en la terraza de la Cámara baja, donde mantuvo un encuentro con maestros y auxiliares de distintos puntos de la Provincia en el que habló de la necesidad de implementar una plataforma digital para centralizar las demandas de obras en las escuelas. “Tenemos que avanzar hacia escuelas seguras pero sin banderías políticas”, afirmó.

La charla política quedó para el almuerzo a puertas cerradas que Massa compartió con los legisladores de su espacio en la residencia del presidente de la Cámara, Manuel Mosca.

El tigrense remarcó la necesidad de seguir trabajando en leyes consensuadas con la oposición para marcarle la agenda legislativa a Cambiemos.

Y en el plano político, en el almuerzo se volvió a tocar un tema que Massa parece querer reimpulsar: la posible unificación en interbloques con los legisladores que responden al PJ de los intendentes.

En los hechos, ambas bancadas vienen funcionando en sintonía en muchos temas. Pero la intención sería formalizarlo en un esquema de interbloque.

En Diputados, por caso, de esa unión surgiría un espacio de 20 escaños que se convertiría en un acto central para cualquier negociación.

El lunes pasado, Massa compartió un encuentro con intendentes del peronismo “dialoguista” en el distrito de Escobar, con el jefe comunal local Ariel Sujarchuk como anfitrión.

Al encuentro asistieron Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Julio Pereyra, ex jefe comunal de Florencio Varela, quien ocupa la presidencia del bloque del PJ con quien ahora podría unirse el Frente Renovador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE