Elon Musk apareció fumando marihuana en público y el valor de Tesla se derrumbó

A una difícil situación financiera de la automotriz de modelos eléctricos se suma la desconfianza en las actitudes de su fundador

Edición Impresa

NUEVA YORK

Las acciones de Tesla cayeron más de 6% ayer, luego de que el fundador y director general del fabricante de autos eléctricos Elon Musk fumó una mezcla de marihuana y tabaco en una entrevista en la que también bebía whisky, lo que habría provocado la renuncia del director de contabilidad, tras haber pasad apenas un mes en el puesto.

de que el director de contabilidad renunció tras apenas un mes en el puesto.

Musk se presentó en You Tube en el programa “The Joe Rogan Experience” por la madrugada. Durante el programa, Musk inhala lo que el anfitrión dijo era una mezcla de marihuana y tabaco. Rogan apunta que esa mezcla es legal.

Poco después de fumar, Musk apunta a su celular y dice riendo que estaba recibiendo mensajes de sus amigos en los que le preguntaban por qué fumaba marihuana durante la entrevista. Más adelante, Musk dijo que no notaba ningún efecto por la marihuana, que dice fumar raramente.

Mientras el video se difundía, hubo noticias el viernes: la compañía anunció que el director de contabilidad Dave Morton renunció tras un mes en el puesto, citando como razones la atención pública y el ritmo acelerado.

A la renuncia de Morton se sumó el titular de recursos humanos Gaby Toledano. Este ya antiguo cargo estaba de baja temporal desde el pasado mes de agosto, apenas un año y tres meses después de ponerse al frente de su departamento. Y también se ha anunciado en las últimas horas una demanda contra Tesla por parte del activista y vendedor Andrew Left.

REACCION INESPERADA

Estamos acostumbrados a que Elon Musk nos sorprenda recurrentemente. ahora lo hizo fumando marihuana y bebiendo whisky, lo que duró apenas unos instantes y luegop de haber dudado algunos instantes y d peguntar si era legal. La mezcla de marihuana coon tabaco es legar en California, donde se emitía el programa de You Tube.

Elon Musk es recurrentemente cuestionado por inversionistas, incluso con la presentación de propuestas de destitución. La sorprendente instantánea, sin embargo, ha vuelto a poner el foco sobre Elon Musk y su idoneidad para comandar Tesla. La empresa acumula pérdidas importantes en los últimos tiempos, en solo un mes su valor ha caído un 30 %, y el descontento se ha hecho habitual.

Porque a la situación meramente bursátil, a veces difícil de diagnosticar, se une ese cuestionamiento que algunos inversores hacen con cierta asiduidad de la conducta de Musk. La empresa atraviesa momentos inciertos, necesita demostrar su rentabilidad. (EFE, AP y AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE