
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elevarán un pedido con firmas para reclamar que no hagan “parches” con asfalto sino que los reparen según lo que dice la ordenanza
El empedrado, un sello de identidad en Tolosa / EL DÍA
Patrimonio histórico “en los papeles”, el adoquinado le da identidad a numerosas calles platenses pero esa realidad no siempre se condice con los cuidados que recibe, y, en distintos tramos enfrenta una decadencia que no cesa. Y mientras en el Concejo Deliberante tramitan iniciativas para derogar la ordenanza que prohíbe alterar las calles empedradas, en Tolosa un grupo de vecinos salió a juntar firmas para protegerlo.
Para ello, anticiparon, elevarán una nota al Municipio -con el aval de frentistas- para preservar las calles históricas del casco fundacional de esa localidad, cercanas a la estación de trenes. “Nosotros creemos que en esta zona el empedrado es un valor histórico para nuestra localidad y le señalaremos al Municipio lo que a nuestro entender son calles que deben ser reparadas en consonancia con la ordenanza 9.008, sin poner parches de asfalto sino realizando un verdadero trabajo que ponga en valor a estas calles que son parte del pasado de nuestra localidad”, señaló el dirigente comunitario Pablo Pérez.
Las calles en cuestión, según señalaron los vecinos serían, en una primera etapa, la 530 de 115 a 115 bis, la calle 115 bis de 528 bis a 532, la calle 529 de 115 bis a 2 bis, la calle 528 de 116 a 117, y algunas más circundantes a la estación de trenes, detallaron.
“Comprendemos que en muchos lugares de la Ciudad esta cuestión es opinable, la del empedrado, pero nosotros decidimos defender nuestro patrimonio solicitando la puesta en valor del mismo porque forma parte de la idiosincrasia de Tolosa”, subrayaron. “En conjunto con lo que venimos pidiendo desde hace tiempo, que es la puesta en valor de nuestra estación de trenes y los viejos galpones ferroviarios que son prefundacionales a La Plata”, agregó Pérez.
El empedrado de la Ciudad se rompe día tras día, en plena polémica por su futuro
La nota será dirigida al intendente Julio Garro y “a todos los bloques de concejales y autoridades relacionadas con esta situación”, dijeron. Y recordaron que ya 2009 más de 3.000 tolosanos nos expresamos por un petitorio, que elevamos a diferentes ámbitos, para que se revalorice esta zona que bien podría formar parte de un gran circuito de turismo histórico, sumado a la zona del barrio Meridiano V”, concluyó Pérez.
Al mismo tiempo que las agrupaciones dedicadas a defender el paisaje urbano que caracteriza a La Plata están atentas a que no sea un pavimento lo que resuelva el problema, los automovilistas se quejan a diario de los inconvenientes que plantea el empedrado. Más aún sí, como se ve en distintos tramos, está descuidado, con piezas faltantes, desniveles abruptos y parches desprolijos. La discusión llegó meses atrás cuerpo deliberativo local, que todavía no resolvió si modifica o no la ordenanza para autorizar al Ejecutivo para asfaltar avenidas, diagonales y aquellas arterias que el municipio “considere necesario”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí