Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LATERAL SE REFIRIÓ AL PAPEL DEL SELECCIONADO EN RUSIA Y A LA NUEVA CAMADA

Nicolás Tagliafico: “Sampaoli tuvo que cambiar su forma de jugar y perdió identidad”

El nuevo capitán albiceleste reconoció los errores durante el Mundial y analizó el recambio de cara a lo que se viene para Argentina

Nicolás Tagliafico: “Sampaoli tuvo que cambiar su forma de jugar y perdió identidad”

Nicolás Tagliafico, el nuevo capitán argentino / Archivo

8 de Septiembre de 2018 | 04:19
Edición impresa

Desde hace tiempo se esperaba que los jugadores que estuvieron en Rusia 2018 dedicaran algunos fragmentos a lo que fue una muy desprolija, tanto adentro como afuera, presentación nacional. Y es por eso que Nicolás Tagliafico, uno de los que asoma como referente de la nueva generación, rompió el silencio.

El ex Independiente reconoció errores propios, pero también le apuntó a un Jorge Sampaoli que demostró no estar a la altura de las circunstancias. “Jorge no terminó de jugar como él quería. Tuvo que cambiar y, al hacerlo, perdió su identidad. No terminó jugando como en Sevilla o en Chile. Tuvo que cambiar y se salió de su libreto, de su idea de juego”, expresó el lateral del Ajax.

Seguidamente, el surgido en Banfield, que tuvo un paso por Murcia, reconoció algunos cortocircuitos en el vestuario: “Por momentos, nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra. De jugar con extremos, a hacerlo con dos 9 o con un falso 9. Un partido con doble 5 y al siguiente con uno solo. Nunca terminamos de reafirmar lo que se quería. Todo eso generó dudas y en un Mundial no podés tenerlas porque pasa lo que pasó”, sentenció.

Por último, el flamante capitán reconoció la oportunidad de toda una camada nueva, que llega a refrescar a un Seleccionado hambriento de títulos, luego de una década sin coronarse. “Hay un cambio y siento que es un plantel con jugadores líquidos. Líquidos en el sentido que se pueden moldear porque hay muchos jóvenes”, comenzó explicando. “Se puede armar un grupo unido, que tenga sentido de pertenencia y quiera venir a la Selección. Hoy hay jugadores con mucha hambre que recién arrancan y quieren conformar un grupo con sentido de pertenencia”, expresó quien llevó la cinta en el amistoso ante Guatemala, disputado en Estados Unidos al cierre de esta edición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla