Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de los lectores

9 de Septiembre de 2018 | 03:01
Edición impresa

Los pagos de IOMA

Ricardo José Zarza, expresa: “quisiera compartir con la ciudadanía esta opinión personal sobre una situación presumiblemente injusta de la cual no parecería estar dándose, por parte de las autoridades del IOMA, una solución inmediata y definitiva. Estimados conciudadanos a ustedes me dirijo: ¿les parece razonable que, desde hace años a esta parte, el IOMA se demore entre 3 y 4 meses en pagarles a sus cuidadores domiciliarios y/o a sus acompañantes terapéuticos?.

La tarea de estos profesionales es de gran compromiso social puesto que trabajan con los afiliados del IOMA más vulnerables: ancianos, discapacitados, enfermos y desfavorecidos de toda clase.

El hecho de recibir su primer pago diferido a 3 y hasta 4 meses después de haber empezado a trabajar, en el mejor de los casos predispondrá a los cuidadores domiciliarios y/ó a los acompañantes terapéuticos a iniciar su tarea bajo serias dificultades económicas que, a la postre, les terminarán impidiendo su continuidad laboral; y en el peor de los casos los incapacitará completamente para dar comienzo a sus actividades.

La crisis socio económica actual (producto de un gobierno insensible que ha desamparado a los que menos tienen) empeora aún más la situación: ¡El cuidador y/o el acompañante - al igual que muchos otros trabajadores argentinos - deberán someterse incluso a una voraz inflación que, al momento del cobro, licuará su salario y lo transformará en prácticamente inexistente !

Es por ello que, a modo de demostración de buena voluntad hacia sus afiliados más vulnerables, personalmente les pido a los directivos sensatos que aún queden en el IOMA que tengan a bien darle la mayor presteza posible a la Resolución y Pago de los Expedientes Nros 11-441-7010227-18 y 11-441-7011132-18. La vida y la salud de muchos afiliados depende en gran parte de ese cambio de postura y voluntad”.

¿Justicia ciega o justicia loca?

Francisco García Santillán, afirma: “la Sala IV de la Cámara Fed. de Casación Penal, el pasado 29 de agosto declaró imprescriptibles los delitos de corrupción, aunque el fallo no fue por unanimidad. Su Presidente, el Dr. Mariano Borinsky, votó en contra de esa postura, por cuanto entendió que debía aplicarse sencillamente el Código Penal. Los otros dos integrantes del Tribunal, a contracara de ello, realizaron una torticera interpretación del art. 36 de la Constitución Nacional, hablando de una mirada flexible del derecho, lo que resulta absolutamente inadmisible en la esfera del derecho penal por la inseguridad que dicha expresión conlleva respecto a la libertad ambulatoria del ciudadano común. El poder punitivo del Estado siempre debe basarse en la interpretación restrictiva de las normas puesto que, lo que está en juego, es nada más y nada menos que la libertad. Por otro lado y, curiosamente, la Cámara Federal de Rosario acaba de resolver que el secuestro seguido de muerte que sufriera el Cnel. Argentino del Valle Larrabure no es imprescriptible y que, por lo tanto, la acción penal ya ha prescrito, con lo cual se libera de responsabilidad criminal a sus siniestros ejecutores. Sin embargo, se acaba de resolver que tal brutal hecho no es imprescriptible, pese a tratarse de un delito a los que se refiere la Convención de Ginebra, que considera crimen de guerra al asesinato o tortura de los prisioneros, aplicable por igual, tanto a las Fuerzas Armadas como a los miembros de las fuerzas guerrilleras”.

Iluminación pública

Ernesto Pucciarelli, dice: “me indigno todos los días, cuando circulo por las queridas calles platenses. En pleno día con el sol brillando y se ven centenares de luminarias encendidas cuando los usuarios recibimos aumentos del orden del 1000 % en nuestras facturas, y se ve lo poco que cuida el municipio las luces (que deberemos pagar nosotros) dilapidando miles de KW”.

 

EL DESTACADO

La economía bien entendida

Rubén Oscar Giusso, comenta: “La economía bien entendida empieza por casa, la máquina productora y consumidora es la persona. Si la dejamos ociosa, consumirá menos, o nada y la empresa terminará perdiendo. Por el contrario, si se invierte en capital humano se aumentará la producción y en el mercado también se incrementará el consumo. Cuando un Estado no invierte en educación para potencializar el capital humano, en realidad promueve su propia disolución. Con la siguiente metáfora se puede explicar la simple solución: si descuido mato la gallina, y seguro que no voy a tener huevos, se trata de la producción de huevos. En la incubadora política escasean pues está ocupada en afanes personales y está aferrada a cultivar la quintita de los dirigente”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla